Estudiantes logró un gran empate ante el líder del grupo 1 de la Reubicación B del hockey massculino. En el Country Club, el conjunto pincha repartió puntos con Lanús tras igualar 2-2. Los goles los anotaron Federico Salas y Tomás Iglesias. Para las damas C, el domingo fue negativo al perder 4-2 (María Eugeni Pla) en su viaje a Monte Grande por la tercera fecha del Top 10 del metropolitano.
Como era de esperar el duelo entre Estudiantes y Lanús fue emotivo, con opciones de gol en ambas área. Los pinchas buscaron desde el arranque frenarle el andar al conjunto Granate que llegó al Country Club invicto. Pero debieron arremangarse para cumplir con su objetivo.
Los dos equipos no defraudaron. El pleito se hizo de ida y vueltas, con jugadores que mostraron mucha intensidad desde el minuto inicial hasta el pitazo final. Estudiantes con Federico Salas y Tomás Iglesias demostró que está a la altura de Lanús para pelear por cosas grandes en esta segunda fase del campeonato de hockey de la Primera B.
El partido en Monte Grande fue muy extraño. El local se encontró de manera muy rápida con dos goles y ya en el primer cuarto ganaba 2-0. Estudiantes C recién reaccionó en el segundo tiempo. Eugenia Pla descontó e hizo que el juego sea de ida y vuelta; pero las pinchas no concretaron las opciones de gol y Monte Grande de contra amplió la diferencia.
Sobre los segundos finales, otra vez Pla marcó para las pupilas de Pablo Raina que terminaron masticando bronca porque perdieron ante un rival que no fue superior pero que fue más efectivo dentro del área.