El Pincha tomó aire con sus últimos triunfos y esta noche de local buscará concretar una nueva victoria, una de las más importantes del año, ya que si lograra quedarse con la victoria se escaparía de la zona de reclasificación por completo, alcanzándole tan solo con un empate en cualquiera de los dos partidos restantes.
Las dirigidas por Nicolás Cardoso llegan al duelo de esta noche con una seguidilla de tres encuentros consecutivos sin conocer la derrota, con dos victorias y un empate, resultados que le dieron aire en la pelea por la zona baja. Cabe destacar que en el peor de los casos las albirrojas estarían peleando por una promoción ya que los descensos directos ya quedaron sentenciados en jornadas anteriores.
Mariano Acosta se ha convertido en un escollo difícil de superar en los últimos tiempos por lo que el elenco estudiantil buscará revertir esta racha negativa frente al conjunto de Quilmes. En el Metro Apertura el Pincha estuvo muy lejos de su rendimiento habitual y terminó cayendo de manera ajustada por 18-15, lo que hace presagiar que si logra tener un juego prolijo esta noche podrá conseguir el triunfo y así dejar prácticamente sellada la permanencia en la Liga de Honor Damas.