El equipo masculino logró su tercer éxito en el actual certámen metropolitano tras superar a Lomas de Zamora en cuatro sets, donde los juveniles albirrojos volvieron a ser protagonistas. De esta manera, Estudiantes suma ocho puntos para ser escolta del lider UNLAM y continúa invicto.
Los albirrojos superaron a un gran rival como lo es Lomas, que también presentó un equipo juvenil, pensando en la Liga Argentina, por lo que fue un duelo atractivo e intenso. La visita comenzó ganando 1-0 tras imponerse 25-22 en el set inicial.
Pero el local, con mayoría de juveniles, igualó 1-1 el marcador luego de vencer 25-16. Los centrales Marzano y Gómez Dacal fueron los referentes en cancha y mostraron un buen nivel de juego, aunque los más jóvenes hicieron grandes aportes para lograr el triunfo.
En el tercer parcial, Bocalón y Díaz fueron los más destacados en el Pincha, que logró destrabar un cotejo muy peleado, donde se repartieron errores no forzados pero prevaleció el ataque local. El cierre fue 26-24 para Estudiantes.
Las casi dos horas de juego provocaron un desgaste físico en ambos conjuntos, pero Estudiantes estuvo sólido desde el saque y logró cerrar el partido 3-1 tras imponerse 25-20 sobre Lomas, alcanzando su tercera victoria en el torneo.
Así formó Estudiantes: Ignacio Ibarra (1 punto), Ian Bocalón (16); Marcos Marzano (10), Juan Gómez Dacal (9); León Medinelli (1), Joaquín Kolevich (9). Juan Pablo Thomas (Líbero). Ingresaron Gianluca Lagorio (5), Juan M. Díaz (11), Álvaro Leskiw Auer y Max Weinhandl.
Posiciones
- UNLAM 9 puntos
- Estudiantes 8
- Lomas 6
- River 6
- San Lorenzo 5