En ocasión del encuentro que disputó el primer equipo ante Santos de Brasil por la Conmebol Libertadores, el estadio de Quilmes fue decorado especialmente con un escudo conmemorativo en alusión al 50° Aniversario de la obtención de la Copa Intercontinental. El emblema, que se pudo observar en los carteles ubicados por sobre la platea, consta de una circunferencia dentro de la cual se podía apreciar escrito "Estudiantes de La Plata Campeón del Mundo 1968" y el número "50".
El trabajo fue realizado de manera conjunta por las secretarías de Prensa y Marketing de la institución, basándose en la idea del mítico símbolo elaborado en 1993 para el 25º Aniversario de la obtención de la Intercontinental que el Pincha obtuvo en 1968 al derrotar al Manchester United en la final, ni más ni menos que en el mítico estadio de Old Trafford.
El escudo ocupa un lugar de privilegio dentro de los emblemas del club, siendo fuertemente valorado por los hinchas. Para la propuesta, se mantuvieron los rasgos principales del símbolo realizado 25 años atrás y se corrigieron algunos errores formales, mientras que además se sumaron nuevos elementos. Ayer, ya se lo pudo observar en el estadio de Quilmes durante el compromiso copero y, en un futuro cercano, integrará un espacio preponderante en la indumentaria oficial cuando se conmemore dicho logro alcanzado el 16 de octubre de 1968.