Estudiantes venció 2-1 a Defensa y Justicia sobre la hora en City Bell, para treparse a la cima de su zona en la Copa Proyección. El equipo de Schunke construyó una gran remontada en el complemento a base de buen juego y empuje colectivo.
El Pincha tomó la iniciativa desde el comienzo, a puro toque de lado a lado, buscando finalizar con sus laterales y extremos en posición ventajosa. Pero el Halcón se abroqueló contra su arco en gran cantidad, y también fue veloz para llegar a los costados y bloquear cualquier envío al área. Esto hizo muy dura la tarea de Quattrocchi y Pérez en sus intentos por desbordar.
⚽ ¡Remontada en City Bell! Así ganó la Reserva para quedar como puntero de su zona
@LPFPlay | #CopaProyección pic.twitter.com/tSaPM5GrrQ
— Estudiantes Fútbol Amateur (@EdelpFutbol) March 26, 2024
En el pasaje de mayor dominio albirrojo, Defensa apretó intenso en la salida e Ingravidi aprovechó un error para marcar el 1-0 a los 34 minutos. Estudiantes no bajó los brazos aunque el golpe fue inesperado. Amondarain se hizo cargo de la pelota en el eje y comenzó a distribuir hacia delante, mientras que la habilidad de Benedetti y Atum se mostró como alternativa ante una férrea defensa. Pero nada evitó irse en desventaja al descanso.
En el complemento, Estudiantes aceleró el ritmo y sumó recursos. De media distancia, Atum y Pérez remataron apenas desviado en busca del ángulo. Un cabezazo de Gómez no ingresó de milagro tras un tiro de esquina. Quattrocchi atacó el corazón del área y no pudo vencer el rápido achique del guardameta.
— Estudiantes Fútbol Amateur (@EdelpFutbol) March 26, 2024
El fútbol y la agresividad del Pincha creció tanto que los de Varela no pudieron contenerlo más. A los 26 minutos, Sagües Barreiro anticipó al primer palo un centro desde la izquierda y estableció un empate merecido. Acto seguido, Schunke realizó modifiaciones para refrescar el frente de ataque e ir por la victoria en el último cuarto de hora. Defensa intentó igualar fuerzas desde la batalla física, pero esto le jugó en contra al llenarse de nervios e imprecisiones.
Llegando a los 48 minutos, cuando el tiempo adicionado se consumía, Landriel ganó una falta en el borde derecho del área grande. Benedetti se hizo cargo de la ejecución, metió el zurdazo buscando la cabeza de un compañero, pero nadie llegó a conectar y la pelota terminó en el fondo de la red. Así se desató una montaña de abrazos para festejar el 2-1 agónico que puso a Estudiantes como líder absoluto.
SÍNTESIS
Estudiantes (2): Zozaya; Gómez, Dall'Aglio, Pierani, Pereyra; Atum, Amondarain, Benedetti; Quattrocchi, Sagües Barreiro y Pérez. DT: Jonatan Schunke.
Defensa y Justicia (1): Quintana; Berizovsky, Vallejos, Valenzuela, Carrizo; López, Pallero, Aguiar; Ingravidi, Sives y Oliveri. DT: Pablo Quattrocchi.
Goles: PT 34m Ingravidi (D); ST 26m Sagües Barreiro (E) y 48m Benedetti (E)
Cambios: ST 22m Quiroga por Pallero (D), 27m Brun y Montenegro por Ingravidi y Sives (D), 31m Landriel y Tobio Burgos por Quattrocchi y Pérez (E), 36m Contrera y González por Atum y Sagües Barreiro (E)
Amonestados: ST 18m Aguiar (D), 25m Vallejos (D) y 35m Pereyra (E)
Árbitro: Iván Castelu
Cancha: Country Club de City Bell.