En conferencia de prensa, Gustavo Matosas comenzó a palpitar el compromiso de ida en el debut de Estudiantes por la Conmebol Sudamericana ante Nacional de Potosí. El DT del Pincha aseguró que es "un honor" jugar esta competencia con el club y planteó el objetivo en la altura de Bolivia: "Hace falta obtener un buen resultado en el primer partido, porque de eso depende el segundo".
"ES UN HONOR JUGAR LA SUDAMERICANA"
Conocedor de la historia de Estudiantes y lo que representa un certamen internacional para el club, Matosas se metió de lleno en el partido del jueves en Potosí, donde el Pincha buscará dar el primer paso para clasificar a la siguiente ronda del certamen: "Es un honor jugar la Sudamericana por todo lo que significa Estudiantes. Estoy muy contento por eso".
LA ALTURA, UN "TEMA REAL"
"En la altura va a ser importante tener la pelota, aprovechar las chances que tenemos y mantenernos en bloque. Es un tema real, que influye y lo tuve en cuenta a la hora de armar el plantel", señaló el técnico a la hora de hablar de los 3900 metros de altura sobre el nivel del mar, uno de los temas centrales y determinantes que tendrá el choque copero.
"HACE FALTA OBTENER UN BUEN RESULTADO"
La definición será en Argentina, aunque antes Estudiantes piensa en sacar un buen resultado que lo posicione bien para la vuelta. De eso también habló Matosas y además remarcó que no todos los futbolistas responden de la misma manera a los efectos de la altura: "Hace falta obtener un buen resultado en el primer partido, porque de eso depende el segundo. Hay jugadores a los que les afecta más la altura, tanto en lo deportivo como en el tema salud".
EL ANÁLISIS DE NACIONAL DE POTOSÍ
Consultado acerca de Nacional de Potosí, el técnico dio sus referencias y analizó cuáles serán los puntos que deberán tener en cuenta para no sufrir: "Es un rival que saca la pelota bien jugada desde abajo, hay que tener cuidado con los remates desde lejos".