Estudiantes busca potenciar a sus futbolistas no sólo desde las divisiones juveniles, sino también cediéndolos a préstamo a otros para que potenciar sus aptitudes futbolísticas. En este marco, quien emigra temporalmente del club es el centro delantero Federico Anselmo que acordó su llegada a Atlético Rafaela por un año. Aunque, en un acuerdo entre los clubes, queda establecida una clausula de rescisión de contrato y el jugador podría regresar al Pincha en junio de este año. El préstamo de Anselmo a La Crema no tiene ningún costo para la institución rafaelina.
En busca de mayor rodaje
En su afán de conseguir mayores minutos de juego en Primera división, Anselmo y los responsables del fútbol de Estudiantes, decidieron ceder al goleador de la Reserva Albirroja en el 2015 a Atlético Rafaela. El cordobés nacido en Las Acequias debutó en el Torneo Transición 2014 en Bahía Blanca frente a Olimpo cuando ingresó a tres minutos de final en lugar de Carlos Auzqui. Tras el bautismo en el fútbol grande, el lungo delantero de 1,94 metros, no tuvo pudo asentarse en el primer equipo Pincha.
Goleador 2015 en Reserva
Anselmo, a pesar de no haber estado en consideración, bajo la conducción técnica de Mauricio Pellegrino y Gabriel Milito, con Nelson Vivas tuvo un alto porcentaje de anotaciones en el campeonato de Reserva del año pasado donde anotó nueve goles en diecisiete partidos jugados. Con el antecedente de efectividad en el equipo de Tercera, los santafesinos, pusieron el ojo en el cordobés que intentará realizar una buena temporada y volver al club para convertir los tantos con la camiseta de Estudiantes.