Estudiantes, en una demostración de su potencial y de la jerarquía de sus jugadores, derrotó a Deportivo La Plata en UNO 80-65 y dio el primer paso para mantenerse en la zona A1. Con esta victoria el conjunto pincha está a un partido de cumplir con este objetivo. El pivot Juan Ignacio Bruno fue el goleador con 23 puntos, 17 de ellos en la primera mitad. El segundo juego se llevará a cabo el lunes próximo en el gimnasio del "Depor".
El encuentro fue manejado por Estudiantes. Nunca pasó zozobras más allá de que en el primer capítulo, el cual ganó 20-19; la visita apostó a un juego con mucho roce en la zona pintada para que Juani Bruno no haga la diferencia. En ese devenir del tanteador, y con Sáez con el hombre "lanza" de Deportivo, el conjunto visitante obligó a que Navazo realice una serie de ajustes defensivos. A partir de esto, no hubo más lanzamientos simples en los ataques de Deportivo y la rotación del balón, sumado a los buenos los tiros abiertos de Álvarez, Jerónimo Pagella y del citado pivot fueron determinantes para lograr ese quiebre necesario a fin de comenzar a sentenciar la historia.
En la segunda mitad y con una ventaja de 18 puntos (47-29), el quinteto pincha comenzó a "regular" la diferencia, aunque siempre defendiendo muy bien bajo el cesto, como en la línea de pase de Deportivo La Plata. Si bien abusó de los tiros de larga dimensión, porque la defensa visitante se lo permitió; cada vez que atacó el canasto lastimó y eso fue letal para su oponente que con el correr de los minutos bajó su intensidad y sólo apostó en poder achicar la distancia en el score (llegó a ser de 22, tal cual culminó el tercer parcial 65-43) con bombas de tres puntos.
Estudiantes o mejor dicho su entrenador, con el juego liquidado le dio mucho rodaje a los valores de la cantera, Fuentes, González, Raineri, Nievas, Sivero, Ferreyra (categoría 2005) a fin de que "palpen" cada vez más lo que significa jugar en Primera División.
SÍNTESIS
Estudiantes (80): Jerónimo Pagella 11, Juan Pagella 10, Alvarez 11, Fabris 4, Bruno 23 (FI); Castro 6, Fuentes 8, González 3, Sivero 2, Ferreyra 2, Raineri, Nievas. Entrenador: Ignacio Navazo.
Deportivo La Plata (65): Sanz 17, T. Ramirez 7, Curbelo 9, Belloni 5, Amalpi 4 (FI); Cesaro 5, R.,Ramirez 4, Oliva 6, Caballero, García 2, Roza 4, Colunga 2. Entrenador: Javier Martínez.
Parciales: 20-19, (27-10) 47-29, (18-14) 65-43, (15-22) 80-65.
Jueces: Fabricio Vito, Franco Ronconi, Brian Morales.
Gimnasio: Polideportivo UNO.