En la fecha 13, la última de la zona A, la Reserva albirroja perdió como visitante 2-0 en el Bajo Flores y no pudo sumar para apropiarse de la localía en los cruces de cuartos de final. Después de cuatro victorias en fila, el Pincha cayó con Argentinos, el segundo del grupo.
Tras mucho tiempo, Estudiantes volvió a conocer la derrota como visitante, no tuvo su mejor presentación y ahora deberá enfocarse en la próxima instancia, que lo tendrá visitando a Newell´s en Rosario.
Una virtud constante del equipo albirrojo, hoy le significó una debilidad. Acostumbrado a ser intenso en el inicio, éste viernes por la mañana Estudiantes se vio superado en el comienzo y el local facturó en el amanecer del encuentro. De una jugada iniciada por el centro, Yair González sacó un disparo rasante para abrir el marcador, cuando el encuentro tenía un ritmo parejo.
Inconexo y un poco incómodo, el Pincha no encontró los caminos para abastecer a Naya en la delantera, y para colmo después de una jugada desafortunada, otra vez González entró por el centro y logró aumentar la diferencia.
En el complemento, el equipo de Pablo Quatrocchi mostró una mejor versión, se adelantó algunos metros en el campo rival, pero le faltó creatividad y profundidad para inquietar el resultado. El Bicho podría haber ampliado el triunfo, pero el ingresado Godoy estrelló un penal en el poste derecho. Fue derrota para Estudiantes, que no opaca la gran campaña en la zona A, y que ahora lo tendrá enfocado en los cuartos de final, en donde se las verá con Newell´s en Rosario.
SÍNTESIS
Argentinos (2): Forastero; Cabrera, M. Centurión, L. Centurión, Palomeque; González, Lugo, Saggiomo, Ovando; Guelfi y Pucheta. DT: Cristian Zermatén.