El deporte no sólo es una herramienta para el entretenimiento estrictamente lúdico. En Estudiantes se intenta que el deporte sea el vehículo para una educación más integral de la persona. Allí se apunta y en esa dirección se terminaron de concretar dos acciones educativas para las futbolistas de los equipos femeninos de fútbol Sub 17 y de plantel mayor.
En la pensión Edgardo Prátola, después de disputar un encuentro amistoso ante el conjunto Sub 21 de la Universidad de Creighton, las jugadoras del conjunto superior de Estudiantes disfrutaron de un intercambio cultural con las juveniles estadounidenses gracias a la gestión del Departamento de Proyectos Internacionales de Estudiantes.
En ese momento, el tradicional mate se mezcló por un momento con el idioma inglés de las chicas que -sorprendidas- disfrutaron de la infusión autóctona argentina.
Al mismo tiempo, en la Salón de Usos Múltiples (SUM) del Colegio del Club ubicado en City Bell, se realizó sobre prevención de adicciones y sexualidad a cargo de los médicos de la Fundación El Futbolista perteneciente a Futbolistas Argentinos Agremiados. Frente a las jóvenes Pinchas hablaron la Licenciada en Obstetricia, Fernanda Bonavera, y el Licenciado en Psicología, Darío Mendelsohn.
De esta manera, el comienzo de la semana para las jugadoras Albirrojas tuvo una productividad fuera de la rutina que sirvió para la educación personal en el intercambio cultural e idiomático y la profundización del conocimiento sobre adicciones y sexualidad.