SU VIGENCIA COMO PROFESIONAL
Actualmente en Chicago, Tauber se mantiene en vigencia y sigue siendo parte del mundo del fútbol como profesional. Con las mismas ganas de cuando recién empezaba, el ex arquero albirrojo sabe que atraviesa su última etapa como jugador y lo hace con sobrado profesionalismo: "Estoy disfrutando de poder seguir formando parte de esta profesión. Me ha tocado irme al exterior, jugar mucho en el ascenso. Ahora estoy en un club que está peleando la permanencia, pero por sobre todas las cosas entendiendo que hay que dejar la piel día a día. Me siento un afortunado de sentir parte de esto".
SUS COMIENZOS EN EL CLUB
"Era una etapa distinta pero la disfruté. Mi carrera recién empezaba y mi edad no me hacía dar cuenta de lo que nos jugábamos, que era la permanencia. Pero tuve técnicos como el Tata Brown, el Bocha Flores, Pancho Ferraro que me hizo debutar en primera, Cacho Malbernat; que todos ellos me aportaron no sólo en los futbolístico sino en los hábitos que un jugador necesita para hacer carrera. Estudiantes tiene eso que lo hace distinto, tiene ese ADN que forma jugadores y personas. Cuando pasan los años te das cuenta que es un arma importante para pelear por una oportunidad en un club y en la vida en general", destaca el ex arquero estudiantil, dando cuenta de lo importante que fue en su vida formarse bajo los valores de Estudiantes.
PARTIDOS QUE LO MARCARON Y LA ALEGRÍA DE HABER DEFENDIDO LOS COLORES DEL PINCHA
Arquero ni más ni menos que de un equipo que logró dejar en primera al Pincha luego de evitar jugar la promoción, Tauber recuerda esa época y la valora como lo amerita. Además, el actual Nueva Chicago apela a la memoria y resalta otros encuentros que le marcaron su vida como profesional: "Me acuerdo todos los partidos como si fueran hoy, pero el del debut con Ferro me marcó, después otro con River que había jugado en reserva y se lesionó Ojeda y tuve que jugar ese partido que salimos 2-2. Estuvo también el de final de campeonato que jugamos con Lanús en cancha de ellos y nos salvamos en la última fecha de la promoción. Ese día hubo mucha emoción dentro del vestuario. Son momentos imborrables".
LOS VALORES APRENDIDOS Y QUE HOY LLEVA CON ORGULLO
"Aprendí el respeto por el otro y muchas cosas. El respeto de llegar temprano, a la hora de comer en una concentración, de entrenar, el respeto por la gente a la hora de jugar. Hoy agradezco mucho porque fue la clave para que a los 35 años pueda seguir jugando en el alto rendimiento, con armas para estar a la par de cualquier otro compañero", asegura en diálogo exclusivo con el Sitio Oficial, constantemente agradecido con la institución.
"SÓLO TENGO PALABRAS DE AGRADECIMIENTO"
Tauber reconoce que no sólo lo fue en lo futbolístico que lo formó Estudiantes, sino también, al igual que a muchísimo jugadores, como persona. Agradecido por eso, es el día de hoy que valora llevar dentro ese ADN estudiantil: "Estudiantes hizo que sea lo que soy no sólo adentro de la cancha sino afuera. Tuve mi educación y formación que junto con el club me dieron mi carácter y me hizo formar una conducta que hoy me doy cuenta que no en cualquier club te forjan o inculcan lo que me enseñaron a mi. Soy un agradecido y me pone contento el presente
de Estudiantes. Sólo tengo palabras de agradecimiento porque siempre me hicieron sentir parte y eso es importante".
Axel Damian Padilla