Oficina Virtual Oficina virtual
Basquetbol • 26 noviembre 2017

Otra dura prueba

Con una seguidilla de cuatro juegos perdidos en fila, el quinteto de Estudiantes está urgido de triunfos y para alcanzar esa meta deberá sortear esta noche un duro escollo: Racing. El juego va a las 21.00 en el Country y el elenco de Avellaneda es escolta del líder de la zona metropolitana del Federal, Lanús

La necesidad tiene cara de hereje dice un antiguo refrán y para el presente del básquet de Estudiantes encaja como anillo al dedo debido a que, a partir de las últimas cuatro caídas, el elenco albirrojo debe y necesita ganar a cualquier precio en el Torneo Federal. Y para lograr esa premisa deberá sortear una dura prueba llamada Racing. El juego con el elenco de Avellaneda va a las 21.00 en el Polideportivo de City Bell.

Hay momentos y situaciones en donde las urgencias varían considerablemente, pero en este caso las urgencias van en aumento constante a partir de cómo perdió el equipo en sus últimas presentaciones donde sus rivales no fueron superiores pero "encontraron" el gol en los minutos finales de cada juego.

Estudiantes viene de sufrir un duro golpe con Lanús, el mejor elenco de la Liga. El Granate lo bombardeó a puntos en los últimos dos minutos (12-2) y eso le valió para torcer el rumbo del partido y dejar al equipo de López sin nada.

Y de lo que sucedió el viernes por la noche el quinteto pincha deberá aprender rápidamente, seguir creciendo como equipo aunque claramente que ese crecimiento sin dudas va a ser sumamente positivo de la mano de triunfos. Y para lograr esa meta una vez más tendrá por delante que superar un obstáculo complejo, como lo es Racing. Los de Avellaneda son escoltas de Lanús y con una plantilla plagada de "grandes" nombres (Alvarez, Antoniuk, Segón, Lopez Banegas, Eiguren) aspira a luchar no sólo por un puesto de Play-Off, sino por meterse entre los candidatos que lucharán por el ascenso.

Estudiantes quiere cortar con la sequía de triunfos y su misión para cumplir con dicho cometido pasará por ser constante y regular desde el salto inicial hasta la última bola y desde su defensa impedir que el rival de turno pise fuerte en el Country Club.

 

Socios protectores
Ver más novedades