El conjunto dirigido por Mauricio Torres viene de igualar de local frente a Sedalo, en uno de los duelos claves por la permanencia hace un par de semanas, y esta tarde tendrá otra prueba importante en la búsqueda del objetivo que es mantener la categoría enfrentando a Mitre que por el momento está alejado de los puestos complicados de la tabla, pero que tiene la obligación de sumar para no correr peligro.
El Pincha comienza a despedirse de uno de sus máximos jugadores ya que cuando finalice el Apertura Franciso Lombardi partirá para Italia y por ello buscara cerrar estos dos partidos finales con victoria de cara a un mejor futuro en la categoría para el Metro Clausura. Por su parte el rival de esta tarde sorpresivamente en su última presentación igualó con Nuestra Señora Luján, equipo que se encuentra en el fondo de la tabla y aun no ganó en el certamen y a su vez será el último escollo del elenco albirrojo en la primera mitad del año.
El último enfrentamiento entre ambos se dio en 2015 por el Metro Clausura de Primera Caballeros donde Estudiantes no pudo hacerse fuerte de local y termino cayendo por 35-27, derrota que condicionó de ahí en adelante para conseguir un ascenso que no se logró en esa temporada. El último choque entre el Pincha y Mitre en San Martín se dio en el Apertura de ese mismo año con triunfo también para el conjunto trenero pero esta vez por 32-19