Se completa la doble jornada del Torneo Federal y Estudiantes por la décima fecha vuelve a jugar de visitante. Desde las 21.00 el conjunto albirrojo volverá a estar cara a cara con Unión Vecinal.
El quinteto pincha viene de perder el pasado viernes con Lanús en el gimnasio granate 103-74, en un partido que fue parejo hasta el inicio de la segunda mitad, pero el local sacó provecho de contar con varios valores de experiencia para liquidar el juego previo a iniciarse el último cuarto.
El viernes el cuerpo técnico una vez más sintió el mal de ausencias. A la ya conocida baja del Zurdo Attademo por su lesión en el tobillo izquierdo, en Lanús ni siquiera vio acción Gabriel Cejas, un pilar clara para Estudiantes no sólo por lo que aporta en ataque, sino porque el berissense es un referente y porque defensivamente también aporta mucho.
Para hoy el citado escolta estaría en un 50% de sus posibilidades para jugar. Claro que Estudiantes lo necesita y mucho más allá de que la racha adversa que está atravesando el equipo porque su presencia en el rectángulo de juego le da al Pincha muchas soluciones en ofensiva.
Como quedó dicho el rival de turno será nuevamente Unión, a quien ya enfrentó hace un par de semanas y jugó uno de los mejores partidos de la liga pero no le alcanzó para quedarse con la victoria. Para esta noche, lo positivo para los pupilos de López es poder jugar con el gran desgaste que está teniendo en "Vecinal" porque lleva en el lomo varios cotejos consecutivos entre el Federal y el Torneo de la APB, certamen en el cual el martes definirá si es campeón o no.