Con la necesidad de ganar, pero por sobre todas las cosas de mejorar su juego colectivo, Estudiantes volverá a estar cara a cara con Unión Vecinal por la octava fecha de la zona metropolitana del Torneo Federal de básquet. El juego va a las 21.30 en el Polideportivo del Country Club.
El Pincha ya le vio la cara al "Vecinal" en el comienzo de la temporada regular y si bien el partido fue muy parejo de principio a fin el conjunto amarillo logró una pequeña luz en el inicio del juego que supo mantener hasta el final lo cual le valió para obtener el triunfo.
Estudiantes viene de perder feo en su visita a River, mientras que Unión cayó en tiempo extra ante Villa Mitre en el barrio de La Paternal.
De aquel partido inaugural de la temporada 2016-2017, al de esta noche la realidad de Estudiantes es muy diferente. Por un lado porque jamás se imaginó tener apenas un sólo éxito y por otro porque ya no cuenta con Axel Weigand, se sumó a Echagüe de Paraná; ni con el Zurdo Attademo, quien aún está en pleno proceso de rehabilitación del esguince de tobillo izquierdo que sufrió en la previa al juego con Villa Mitre. Entonces sin estos dos pilares, el conjunto de Mauricio López está en pleno proceso de reconstrucción y ante la necesidad de que una victoria comience a consolidar el trabajo que se lleva a cabo semanalmente.
Claro que para lograr esa consolidación la misión no será nada sencilla. Primero porque es rival es un equipo que más allá de algunos cambios (ya no está más Marin, ni Javier García) conoce muy bien su libreto y "exprime" al máximo el potencial de sus jugadores. Y en este sentido es donde Estudiantes deberá estar concentrados desde el salto inicial porque sino puede sufrir las consecuencias. A todo esto el juego interior y la presión sobre la bola en jugadores como Bendel, González o el propio Cordero serán puntos claves para que Estudiantes pueda conquistar esa victoria que tanto anhela para salir del fondo de la tabla valorativa de la zona metropolitana.