El conjunto dirigido por Mauricio Torres volvió a fallar en esos momentos importantes donde podía lograr una ventaja que le diera tranquilidad, dándole siempre una vida más a su rival que en este nivel no perdonan y esos detalles terminaron siendo decisivos para que nuevamente los albirrojos se queden con las manos vacías y meterse en la zona roja de la tabla de posiciones.
La primera etapa arrancaba mejor para Estudiantes que se adelantaba en el marcador poniéndose arriba por 5-2, con grandes lanzamientos externos de Matías Meier, pero de a poco el local se recuperó e igualó las acciones para que se presten el mando del partido en gran parte del primer tiempo. En el cierre el Pincha fue mejor y tuvo chances para aumentar la diferencia pero no la pudo aprovechar y terminó yéndose arriba solo por la mínima 16-15 que dejaban a los locales con el empate a su alcance.
El comienzo del complemento lo tuvo muy dormido a los dirigidos por Mauricio Torres y Dorrego no perdonó, lo dio vuelta y se puso tres goles arriba en los primeros cinco minutos y así comenzó a manejar las acciones de juego. El Pincha volvió a ajustar las cosas en defensa y empezó a achicar la diferencia pero cuando tuvo la posibilidad de igualar el partido, desperdició las chances y terminó siendo determinante para que sobre el minuto final los locales aumenten un par de goles la diferencia para cerrar la derrota albirroja por 35-31 que comienza a meterse en aprietos.