La doble fecha de la edición 2018-2019 del Torneo Federal lo obliga a Estudiantes a tener que afrontar esta noche un duelo exigente y ante otro candidato al ascenso a la Liga Argentina. Esta vez el rival de turno será Lanús, que conjuntamente con River se perfilan como los mejores de la zona metropolitana y que sueñan con pegar el salto al segundo escalón del básquet nacional.
Estudiantes viene de sufrir un duro golpe ante River el viernes. El quinteto pincha sabía del potencial del Millonario, pero más allá de esto las pérdidas del balón y la manera en cómo defendió su zona pintada son aspectos que debe mejorar más allá de lo que fue el ataque del elenco de Núñez, donde el ex pincha Gabriel Cejas fue el máximo goleador con 20 puntos.
Considerando lo que es Lanús, el potencial que tiene en el perímetro, donde Jerez Pilotti maneja los piolines de cada ofensiva; y que previo al inicio de esta temporada ya jugaron de manera amistosa, Estudiantes deberá apostar a jugar un partido de bajo goleo, que la visita no pueda jugar transiciones rápida, organizar ataques sobre los 24 segundos de posesión y que Castro y Colsani mas el juvenil Alvarez puedan, ante la cantidad de internos del Granate; hacer su juego.
No será un partido sencillo para Estudiantes, pero que mejor que quebrar la mala racha en este inicio de campaña se de ante un rival que apuesta todo al 2019, luego de haberle quedado atragantado el ascenso la pasada temporada; y a los Play-Off.