El Torneo Federal vuelve a poner en el camino de Estudiantes a Unión Vecinal. Sí, como sucedió en el comienzo de la temporada, esta noche en lo que será la novena presentación de ambos elencos se verán las caras nuevamente pero en el gimnasio Miguel García de la calle 9. El cotejo está programado para las 21.30.
Los dos equipos tienen una foja de dos victorias y seis caídas, algo inesperado pero a la vez queda en evidencia con lo dicho lo exigente que es la zona metropolitana, donde excepto Ramos Mejía, el resto ya gana y pierde.
Para Estudiantes es una buena oportunidad para volver a ganar y al mismo tiempo romper con la mini racha de tres derrotas en fila que acumula.
Pero claro para poder doblegar a Unión deberá extremar su juego al máximo de sus posibilidades. No sólo no debe ni puede dejar nada librado al azar, sino tendrá que estar muy concentrado defensivamente para que no le suceda lo del debut, donde pensó que lo tenía controlado y una gran reacción del "Vecinal" tiró por la borda todo lo bueno que había hecho esa noche y que terminó dejando con las manos vacías.
Un gran dilema a resolver para el Pincha es el juego interior, en especial si Facundo Vallejos queda al margen del encuentro por un esguince de tobillo; y como el perímetro suple la falta de gol de media distancia. Sin el pivot, Castro tendrá la misión de saber jugar en el uno contra uno ante la defensa que le pueda imponer Unión y a la vez en la propia zona pintada hacerse fuerte porque se sabe que el local carga mucho el juego bajo el canasto y a las segundas opciones.
Y si de tiros externos se trata, la necesidad por anotar por esta vía no puede transformarse en una obsesión porque si los tiradores no aparecen, las opciones de gol comienzan a reducirse.
Estudiantes va por una victoria fuera del Country Club y en un rectángulo de juego donde pocas veces se sintió cómodo para desarrollar un buen básquet. Un éxito no sólo será muy importante para despegar del fondo de la tabla sino que le puede permitir al elenco de Mauricio López pegar el salto para lo que resta de este 2018.