El comienzo del encuentro entre ambos equipos se atrasó algunos minutos porque el conjunto visitante llegó con demora al Polideportivo. Pero poco le importó al Pincha que se adelantó 8-2 en el marcador y mantuvo la diferencia en 16-10. Con el liderazgo de la Serantes, Estudiantes se llevó el primer set 25-11.
Las dirigidas por González mantuvieron el buen nivel mostrado en el inicio, aunque Lanús intentó descontar. Con la inclusión de Bergé en la recepción, el conjunto albirrojo se impuso 25-18 y puso el 2-0 en el marcador.
En el tercer parcial, la historia se volvió a repetir: Estudiantes le alcanzaba con atacar para mostrar su poderío frente al conjunto granate y cerró el partido 3-0 tras ganar imponerse 25-15.
Pese a no poder avanzar a la fase final de este torneo, Estudiantes sumó más que su segundo triunfo y seis puntos en la Zona A. Este partido le permitió reencontrarse con una de sus mejores versiones en cancha, con miras al Campeonato Oficial.
El próximo martes, desde las 21.00 en Los Hornos, el equipo albirrojo culminará con su participación en la Copa Metropolitana, cuando reciba a Ciudad de Buenos Aires.