Por sexto partido consecutivo Estudiantes se quedó con las manos vacías. Esta vez fue ante Boca por la décimo cuarta fecha. El resultado final fue 3-1 con parciales de 25-21, 10-25, 21-25 y 15-25. Ahora con esta caída el Pincha debe enderezar el rumbo para no quedar al margen de la zona clasificatoria donde se definirá el campeón de la División de de Honor.
El próximo sábado el elenco de Mauricio Arrúa visitará a Vélez y luego deberá recibir a la Lomas en el Country Club. Hasta el momento Estudiantes está con 20 puntos y se mantiene en posición de acceder a la zona de campeonato.
Estudiantes fue mejor que Boca en el primer capítulo. No cometió errores y eso la visita lo sintió. Los saques fueron claves para que tome el control del partido. Así tras un 5-0, pasó a ganar 12-6 y poco a poco se agigantó el juego albirrojo que cerró este set 25-21.
Cuando todo hacía presumir que Estudiantes iba a seguir sacando provecho de sus servicios y de la mano de Hatrick. Pero el sexteto boquense comenzó a presionar a la defensa pincha con sus saques, defendió mejor y esto no hizo más que frustar las intenciones albirrojas. Así luego de estar 6-1 al frente, Boca liquidó el parcial con autoridad 25-10.
Con el partido 1-1, la historia fue mucho más pareja en el tercer set. Estudiantes con Hatrick vulneró la defensa xeneize, pero la visita sumó puntos de la mano de Ocampo y Boca se puso arriba 16-11. Si bien Juan Pablo Ferraris volvió a meter en partido al local y todo se hizo de punto a punto, hasta llegar al cierre donde la visita estuvo mucho más fino que los estudiantiles en los saques y liquidaron el set 25-21.
El cuarto set, a pesar de la paridad con la que se inicio, encontró a Boca otra vez controlado los embates ofensivos de Estudiantes que se mostró errático con sus servicios y esto le dio una buena luz a la visita que rápidamente logró 10 puntos de diferencia y luego a partir de los puntos largos sentenció el juego con un 25-15.