El primer equipo del handball albirrojo logró un gran triunfo frente al conjunto de Lanús Oeste, que a pesar de estar ya descendido se plantó y dio pelea hasta los últimos minutos donde se le terminó escapando. Las dirigidas por Nicolás Cardoso supieron manejar con experiencia la diferencia establecida en el primer tiempo, para luego en el complemento liquidar las acciones y tomar un respiro en la pelea por los puestos de abajo.
El primer tiempo fue bastante parejo donde el Pincha, con un plantel plagado de jugadoras de las inferiores, lograba tener una pequeña superioridad sobre su rival que entraba al campo de juego sin presiones, ni nada por perder. A lo largo de los 30 minutos iniciales el conjunto estudiantil fue mejor y lo pudo terminar plasmando en el resultado parcial al descanso con un 14-11 a favor de las platenses que las perfilaban mejor de cara al complemento.
La segunda etapa mantenía la paridad porque Sedalo, aprovechando la localía, se hacía fuerte y no se daba por vencido aunque Estudiantes seguía cómodo en el golpe por golpe, aprovechando que pasaban los minutos. En el último cuarto de hora se vio la mejor versión de las chicas con una gran actuación de la arquera Lucía Oteiza, ayudada por el bloque defensivo, que sirvieron para escaparse en el tanteador y terminar cerrando un 27-20 a favor del Pincha que se volvió a La Plata con tres puntos fundamentales de cara a la lucha por la reclasificación.