Arranca pone en marcha hoy una nueva ilusión en lo que será la segunda edición del torneo argentino dominado Superliga. Este debut será fuera de casa, más precisamente en Mendoza. Desde las 13.15 Estudiantes se medirá con Godoy Cruz.
Estudiantes llega a este primer compromiso del certamen doméstico precedido de dos victorias. Una por Copa Argentina ante Central Córdoba y la otra, la cual se consumó el pasado martes, frente a Gremio por los octavos de final de la Conmebol Libertadores.
El inicio no será nada sencillo. Primero porque es de visitante, y en Mendoza; y segundo porque el rival de turno será Godoy Cruz el equipo que fue sensación en la pasada Superliga y que hoy, si bien perdió algunas piezas claves como Garro o Guillermo "Pol" Fernández, mantiene la base y el esquema que tantos réditos le dio y que lo llevó a pelearle el título a Boca.
Para este primer juego, Leandro Benítez no podrá contar con Rodrigo Braña por una lesión en la zona de las costillas y su lugar, como sucedió en el choque con Gremio, será nuevamente ocupado por el juvenil centrocampista Iván Gómez. Pero más allá de esta variante, el entrenador pincha mantendrá la base que ganó los encuentros ya citado y bajo un dibujo táctico muy flexible que pase del 4-1-4-1 al 4-3-3.
El fútbol argentino está de vuelta y Estudiantes, cargando una mochila llena de sueños, pone primea en tierras cuyanas bajo el objetivo de continuar por el sendero positivo y solidificando las bases que comenzó a edificar el Chino Benítez con sus pupilos allá por el mes de mayo.