Sabiendo que lo suyo comienza a partir de la segunda mitad del año, Estudiantes A va por su primer victoria del 2018 y que esta pueda servir de trampolín para lo que debe afrontar cuando arranque el repechaje de la Primera C-D. Hoy desde las 16.00 el conjunto pincha por la undécima fecha del campeonato metropolitano de hockey femenino jugará ante Cardenal Newman en el Country Club.
Estudiantes B, de gran campaña, tendrá una dura prueba por delante. En Villa Celina se medirá ante Banco Hipotecario B, elenco que le pisa los talones y aspira a robarle el cuarto lugar en la tabla del grupo 1 de la Primera F.
En City Bell Estudiantes A con cinco fechas por jugar, y ya con el objetivo puesto en la segunda mitad del certamen; apuntará a romper la mala racha que atraviesa. La oportunidad está al alcance de la mano de un grupo de jugadoras que ya sabe cuál es la meta en lo inmediato, mantener la categoría. Pero en el corto plazo también son conscientes que el juego colectivo y el trabajo semanal que dispone su entrenador Emanuel Roggero dará su resultado.
La chance de sumar el primer triunfo puede consumarse ante un rival, como Newman que también está por el fondo de la tabla. Ahora bien para ganar, para superar a su oponente, lo esencial será mantener la concentración, no cometer esos errores que por ejemplo ante Regatas o Ducilo lo condenaron a quedar con las manos vacías; y aprovechar los momentos que le otorgue el juego en el campo rival.