El sueño de mantener la categoría y jugar en el 2017 en la Primera C se sigue acrecentando. Y esto se debe a los muy buenos resultados que en las últimas fechas cosechó Estudiantes A, que este sábado dio otro paso clave para cumplir con ese objetivo al vencer 2-1 en City Bell a Hindú. Carolina Fernández Rossi y Dolores Sierra, de penal, le dieron la victoria al Pincha. Por su parte, el conjunto B perdió feo en su visita a Porteño: 6-0.
Estudiantes A jugó de menos a más. En el arranque salió a meter en su propio campo el elenco de Don Torcuato, pero Hindú fue más práctico, se mostró sólido en defensa y esto impidió que las delanteras albirrojas no pudieran concretar en la primera mitad.
En el complemento y con el marcador igualado en cero, el Pincha arriesgó más que Hindú y logró abrir el marcador tras una muy buena jugada individual de María Bulacio, su tiro fue capitalizado por Carolina Fernández Rossi que no perdonó y puso el 1-0 parcial. Dos minutos más tarde, Hindú encontró un hueco en la defensa local e igualó el partido.
Con tablas en el resultado, Estudiantes volvió a acorralar a su rival. Le originó varias situaciones de riesgo, y a falta de tres minutos para el final tuvo su premio. Dolores Sierra, no desaprovechó el penal que sancionaron los jueces y puso justicias en City Bell.
CAYO CON EL ESCOLTA
Estudiantes B no pudo hacer nada de lo planificado ante Porteño. El local doblegó a las albirrojas de principio a fin y por ello el 6-0 marca a las claras las diferencias entre un equipo y otro. Con este éxito el ganador se afirma en el segundo lugar de la Primera E.
El próximo sábado, Estudiantes A recibirá a Municipalidad de Vicente López, mientras que Estudiantes B visitará a C.I.S.S.A.B. La Segunda se enfrentará con Belgrano y la Cuarta jugará con SITAS.