Estudiantes perdió y dejó pasar la oportunidad de ingresar momentáneamente a la zona de clasificación al Súper 8. Fue derrota por 34-31 a manos de Vélez, en el adelanto de la fecha 14 del Clausura de Liga de Honor Damas Oro. Ahora, le quedan dos compromisos de visitante para soñar con el objetivo.
Las Fortineras llegaron al Country Club para jugar el partido reprogramado correspondiente a la anteúltima jornada del certamen. En su anterior compromiso le habían ganado a Nuestra Señora de Luján, mientras que Estudiantes venía de empatar ante el temible Dorrego. Las albirrojas no pudieron aprovechar el envión y sumaron su quinta derrota en el torneo.
Al Pincha no le alcanzaron los 11 goles de Camila Irribarria para superar a un Vélez que se impuso a lo largo de todo el encuentro con Lupe Vázquez como principal figura con 9 tantos. Tras irse al descanso en desventaja 15-17, Estudiantes no pudo encausar el rumbo durante el complemento y la visita redondeó la victoria por 31-34.
Con este traspié, el Pincha alcanzó los 49 puntos, misma cosecha que Juventud Unida y Mariano Acosta (tienen un partido menos). Si bien ya no dependía de sí mismo para cumplir el objetivo, esta derrota complicó aún más los planes del equipo de Sergio Medinelli. En las fechas que le quedan ante Luján y Sedalo tiene la obligación de ganar y esperar que sus principales competidores en la lucha por el octavo puesto dejen puntos en el camino. Difícil pero no imposible.
Las goleadoras de Estudiantes: Camila Irribarria 11, Lucía Dalle Crode 5, Mariné Berasategui 4, Sofía Cabrera 4, Julia Cantando 3, Ana Paula Bravo 3, Lucila Dinolfo 1