Entre este viernes y sábado se bajará el telón de los entrenamientos para el Fútbol Formativo, que abarca al Fútbol Juvenil y el plantel de Reserva, dejando atrás una temporada signada por el esfuerzo, la solidaridad y la reinvención permanente para mantener la actividad en movimiento.
Este viernes 18, el Selectivo de Reserva se encontró por última vez en el Country Club, para cerrar un año particular y que obligó a trazar nuevas formas de trabajo. Después de ensayos futbolísticos ante Defensa y Justicia y Villa San Carlos, y casi dos meses de entrenamientos, el plantel de Pablo Quatrocchi culminó con las prácticas, después de la pausa en la competencia que se produjo en marzo y reintegrarse a los trabajos presenciales en octubre. Mientras se esperan definiciones acerca de la competencia oficial para el 2021, el grupo comenzará la pretemporada los últimos días de enero.
Por el lado de las Divisiones Juveniles, este sábado será el último encuentro, que también marcará el final de la actividad en este 2020 casi sin competencia, a excepción de la primera fecha del torneo que se disputó antes del decreto del ASPO por la pandemia de COVID 19. Para nuestro semillero, los trabajos se reanudarán a fines de enero en el Country de City Bell, si las disposiciones de salud lo permiten.
En ocasión de la entrevista del ciclo "Formadores", el coordinador Pablo Quatrocchi dejó conceptos que son interesantes refrescar, para bajar el telón del Fútbol Amateur: "Con todo lo que estamos pasando, me di cuenta el grado de compromiso que tuvo la estructura del Fútbol Juvenil para acompañar a los chicos en este momento. Se los remarco siempre en cada reunión, estuvimos pendientes de todos los chicos y estuvimos en contacto diario desde que empezó la cuarentena, estoy muy conforme y orgulloso del trabajo que estuvimos haciendo".