El presidente Juan Sebastián Verón presentó a Lucas Bernardi como nuevo entrenador del equipo profesional. El flamante DT aseguró que es una "gran responsabilidad" en su corta carrera como DT, dijo que buscarán retribuir la confianza con trabajo y dedicación y no dudó en resaltar que representará como técnico a un club con "mucha historia".
LA PRESENTACIÓN DE JUAN SEBASTIÁN VERÓN
"Le damos la bienvenida a Lucas. Es el inicio de una etapa importante. Su éxito va a ser el nuestro, así que le deseamos lo mejor", comenzó Verón dándole la bienvenida a Lucas Bernardi, tras la primera práctica del flamante técnico Pincha al frente del plantel profesional, que ya se puso a trabajar de cara al debut del DT el próximo sábado contra Temperley.
La Brujita le deseó el mayor de los éxitos al técnico y manifestó su deseo de que encuentre en la institución un lugar en el que pueda demostrar todas sus capacidades: "Estoy seguro que acá en Estudiantes va a conseguir esa manera de moldearse como entrenador".
LUCAS BERNARDI: "ES UN GRAN PASO EN MI CARRERA COMO ENTRENADOR"
"Es un gran paso en mi carrera como entrenador y una gran responsabilidad porque estoy representando un escudo con mucha historia. Es un gran placer también porque no todo el tiempo tenemos la chance de dirigir estos equipos", dijo Bernardi en la Sala Roberto Sbarra de City Bell, en lo que fueron sus primeras palabras como DT albirrojo.
"TRABAJO, COMPROMISO Y RESPETO"
Con pilares fundamentales como el "trabajo, compromiso y respeto", el técnico Pincha dijo que no duda en que tiene un plantel con mucho para dar: "Trataremos de transformar lo negativo en positivo, que los jugadores vuelvan a sentirse un equipo y con confianza. Intentaré con trabajo, compromiso y respeto brindarme a los jugadores. Es un plantel con mucho para dar".
"LLEVAR ADELANTE UNA IDEA"
"Es la responsabilidad de llevar adelante una idea y una forma de sentir. Ojalá vaya todo bien. Hay un montón de condiciones para que sea de esa manera. Es una de las responsabilidades más grandes que tengo en esta corta carrera como entrenador", continuó.
UNA PREMISA: LA RESPONSABILIDAD
Una de las palabras que más usó Bernardi en su conferencia fue "responsabilidad" ante todo frente al gran desafío que le toca, mientras que también hizo hincapié en la confianza de retribuir el apoyo de la comisión para que sea el nuevo estratega del plantel: "Todo enmarca una palabra que es responsabilidad por la gente que confía en mi y en el trabajo que podemos hacer. A partir de ahí será el día a día y devolver la confianza con trabajo. Si la gente ve un equipo sólido se va a sentir a gusto".
ORDEN Y SOLIDEZ DEFENSIVA
Consciente del poco tiempo que tiene de cara al debut del sábado contra Temperley, Bernardi apeló a lograr solidez defensiva como factor primordial y también orden: "Es poco tiempo para darle una impronta personal al equipo. Hay que trabajar en el orden y la solidez defensiva. Mi objetivo es sacar lo máximo de los jugadores dentro de la cancha".
"LO IMPORTANTE ES LA CONVICCIÓN"
"Siempre tenés que ganar. Creo que las formas son importantes, cuando uno siente que es la correcta hay que luchar por esa idea. Las maneras pueden ser muchas y todas son correctas. Lo importante es la convicción. El DT da ideas pero la impronta la dan los futbolistas", cerró.