La Copa Binance de la LPF no le da respiro a Estudiantes, Tras su regreso de Uruguay y con apenas 72 horas de diferencia entre el encuentro con Nacional y esta nueva jornada de la Liga, el equipo vuelve a saltar a un campo de juego para afrontar un partido por el certamen domestico. Lo hará este sábado desde las 19.00, cuando en el Palacio Tomás Ducó de Huracán visite por la décima fecha a Barracas Central.
Con tan poco tiempo de descanso y entrenamientos entre el duelo con el Bolso y este con el novato de la categoría, Ricardo Zielinski no mueve fichas del tablero, al contrario, como sucedió con Central Córdoba de Santiago del Estero por la novena fecha, no se guarda nada. Sabe que está ante otra gran chance de sumar para mantenerse en lo más alto de la tabla de la zona B de la citada copa; y por ello apuesta a pleno con toda su plantilla.
A sabiendas de que luego de este partido quedaran cuatro jornadas por disputar y que además en la Conmebol Libertadores no está nada resuelto, es que Estudiantes pone mucho en juego en este partido con Barracas. Una victoria no sólo le permitirá al equipo seguir en lo más alto, sino que a la vez el camino para la clasificación a la fase final quedará mucho mas allanado considerando que luego deberá jugar con Tigre, Colón, Aldosivi (los tres pugnan por un lugar entre los 4 mejores) y Rosario Central.
⚽ ¡A ganar fuera de casa!#JuegaEstudiantes 💪🇦🇹#ListosParaRugir 🦁 pic.twitter.com/Okg2pXJ63Y
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) April 16, 2022
Obviamente que el partido no será sencillo ni mucho menos. Barracas cambió la cara desde que tomó las riendas Alfredo Berti en la conducción técnica. Si bien su objetivo es uno solo, sumar puntos para engrosar el promedio, ya dio muestras suficientes de que puede estar a la altura (ganó 4 de los últimos 5 partidos) a partir de su convencimiento en lo que debe hacer dentro del rectángulo de juego. Y a partir de esto, el Pincha no puede dar por sentado nada, debe adueñarse del balón, sin que esto implique dejar espacios para que el local juegue de contragolpe vía el experimentado Pablo Mouche, Neri Bandiera o Bruno Sepùlveda.
Estudiantes juega 90 minutos que pueden ser claves en el corto plazo. Juega por tres puntos que lo pueden dejar a un par de escalones de la fase final de la Copa Binance. Juega por continuar por la senda positiva y por solidificar un sistema que le està dando muy buenos dividendos.