Oficina Virtual Oficina virtual
Basquetbol • 21 diciembre 2018

El último del 2018

Estudiantes cierra la primera etapa del Torneo Federal como local. Lo hará ante Los Indios de Moreno en el gimnasio de Unión Vecinal. El cotejo arranca a las 21.30

Se acaba el año para el básquet de Estudiantes. Ya sin competencia doméstica, el final del 2018 será por el Torneo Federal y como local. Por la duodécima fecha de la zona metropolitana el Pincha juega desde las 21.30 con Los Indios de Moreno.

En esta oportunidad la localía no será en el Polideportivo del Country Club. A partir de que la cancha "se levantó" para la colocación del nuevo piso, el quinteto estudiantil esta noche recibirá al conjunto de Moreno en Unión Vecinal, sede alternativa y que supo albergar al equipo en sus comienzos en el Federal.

El cierre no será sencillo ni mucho menos. Estudiantes llega a este último compromiso de la temporada muy golpeado. Por un lado porque perdió la Superfinal del campeonato platense con Atenas el pasado martes y por otro por cómo se desencadenó el juego con River el viernes anterior, en donde los pupilos de Mauricio López fueron dominadores del duelo pero en la última bola Gianluca Pellegrino le "robó" la victoria.

Estos mazazos sin dudas dejaron herido a un equipo de Estudiantes que necesita imperiosamente ganar, pero a la vez que termine el año por varios aspectos y no sólo por lo que son los resultados en sí. Las lesiones desde que comenzó el Federal aquejaron mucho al equipo y esto siempre originó que su entrenador Mauricio López no pueda contar con la plantilla completa. Los únicos dos partidos que el técnico pudo tener a todos sus jugadores listos para la competencia, el resultado final fue victoria.

Hoy el rival, Los Indios de Moreno es de esos elencos que sin hacer ruido se metió en la pelea y buscar hacerle sombra a Lanús y River, los mejores elencos de la competencia y con aspiraciones al ascenso.

Más allá de lo que presente la visita, Estudiantes tendrá que saber jugar sin Facundo Attademo, con todo lo que ello implica por lo que genera el base en ofensiva; y volver a "encontrarse" con Facundo Vallejos. El pivot ya recibió el alta medica de su lesión en el tobillo, y si bien el martes en la final del básquet platense vio acción; aún le faltan minutos en cancha para ser el jugador desequiilbrante que necesita el equipo en el poste bajo y también con sus tiros a distancia.

Estudiantes cierra el año. Va por la victoria que se le viene negando en el último mes (no gana desde el 16 de noviembre), pero para lograrla deberá jugar al 100 por 100 de sus posibilidades ante un oponente que conoce muy bien sus virtudes y sus defectos.

 

Socios protectores
Ver más novedades