Se acaba la participación de Estudiantes en el Torneo de Verano de Mar del Plata. Luego de la derrota con Boca en su debut, hoy le llega al turno de medirse ante San Lorenzo en el cierre de esta mini campaña en La Feliz. El juego en el José María Minella será arbitrado por Fernando Espinoza.
Para esta noche Nelson Vivas meterá variantes con respecto al equipo que perdió con Boca. Por un lado dejará guardado en un "cajón" de la concentración para otra ocasión la línea defensiva con 3/5 para volver a 4 defensores y 4/5 mediocampistas. Y aquí hay que hacer un punto y mencionar que el entrenador en el centro de campo esta noche tendrá a Juan Sebastián Verón, como sucedió en Estados Unidos en el segundo cotejo de la Florida Cup. El capitán hará dupla de doble cinco junto a Rodrigo Braña, una dupla muy exitosa en última década para el pincha.
No sólo habrá cambio de sistemas y nombres, como lo es la vuelta de Verón al once titular, sino que además Vivas le dará hoy la chance de volver a su puesto natural al Vasco Matías Aguirregaray (es decir lateral por derecha) y Facundo Sánchez cumplirá la función de mediocampista derecho, rol que supo cumplir en gran forma en su paso por Tigre. A su vez le dará mucha movilidad y agresividad por la bandas, ya que detrás del punta Ignacio Bailone se pararán Facundo Quintana y el juvenil categoría 1998 Matías Ahumada.
El rival de turno es San Lorenzo. Diego Aguirre le quiere dar rodaje a una base de jugadores aunque para esta noche se especula que el entrenador uruguayo utilizará una alineación mixta, es decir con titulares habituales, suplentes y juveniles. Además no contará con Fernando Belluschi, Fabricio Coloccini y Mathías Corujo, todos lesionados.
Más allá de lo que está en juego esta noche y donde San Lorenzo puede quedarse con el trofeo en caso de ganar por una buena cantidad de goles, Estudiantes necesita rodaje, necesita seguir puliendo detalles, acomodarse a la idea del cuerpo técnico en partidos oficiales (más allá de que estos torneos son banco de pruebas para lo que será el retorno del certamen doméstico) y a la vuelta de Verón al fútbol profesional .