El conjunto masculino de Estudiantes venció a Berazategui, en el ex club Ducilo, 2-1 con los goles de Federico "Fefo" Salas e Ignacio Quiroga, en un partido correspondiente a la tercera fecha de la segunda rueda de la Primera B. Este éxito le permite al Pincha mantenerse en los puestos de vanguardia.
El primer tiempo fue un poco desordenado, donde el Pincha buscó un error de Berazategui en vez de aprovechar los espacios libres. Promediando los primeros 20 minutos, el local se puso en ventaja, aumentando el nerviosismo en el equipo platense que no se podía acomodar en la cancha, pero de a poco los chicos comandados por Leandro Dí María le fueron tomando el ritmo al partido y a falta de 2 minutos para que finalice la primera mitad, Federico "Fefo" Salas puso el empate en el momento justo, para ir al descanso un poco más relajados.
Ya en el complemento, Estudiantes salió decidido a quedarse con la victoria, la cual le costó más de lo pensado porque tuvo que hacer cambios tácticos inesperados, de último momento, por diferentes lesiones durante el partido. Pero a pesar de la presión que ejercía el local, los albirrojos jugaron con mucho orden, tratando de llegar con mucha gente al área rival y así poder concretar el gol.
Estudiantes nunca bajó los brazos y tuvo su mérito. A los 12 minutos del segundo tiempo, Ignacio Quiroga, jugador de intermedia, puso el tan buscado 2-1 que le trajo tranquilidad al equipo, que siguió generando peligro en el área rival pero que no pudo aumentar el marcador por malas definiciones.
"Nos vamos muy contentos con éste resultado" dijo el DT de Estudiantes, Leandro Dí María, quién agregó que "durante la semana vamos a tener que enfocarnos a practicar córners cortos y definición, porque hoy fallamos demasiado".
Por su parte, la intermedia perdió por un ajustado 1-0 frente al conjunto de Berazategui. Jugaron un partido muy trabado, luchado, con chances en ambas áreas pero que no llegaban a concretarse. Estudiantes atacó mucho, convirtió un gol que fue mal anulado y aún así siguió intentando imponer su juego y ganar el partido, pero el local fue más eficaz a la hora de definir y se quedó con los tres puntos en juego. "El equipo jugó muy bien, con mucha entrega, con un buen circuito de pases" dijo Leandro Dí María, agregando que "el resultado no me interesa, porque si los chicos siguen jugando así, se está cumpliendo el objetivo planteado a principio del año".
El próximo sábado, Estudiantes visitará a Brandsen y recuperará la primera fecha de la segunda ronda suspendida por las PASO.