El viernes por la mañana en las oficinas administrativas del Country Club de City Bell se firmó una alianza estratégica entre el Club Estudiantes y el Distrito Esseri con el fin de crear una propuesta innovadora en la región.
En el acto donde se rubricó el acuerdo, estuvo presente el Presidente Juan Sebastián Verón; el Director de Distrito Esseri, Ezequiel Eurnekian; y los directores ejecutivos de Esseri: Sebastián Galli, Ignacio Mercado y Luciano Carreón.
Luego de culminar de ultimar los detalles correspondientes a la documentación, Verón manifestó que "para la parte educativa y desde lo social es importante porque Esseri es un grupo emprendedor de jóvenes. Nosotros queremos tener vínculos educativos y esto es algo importante. El acuerdo representa para el futuro poder tener relaciones y proyectos en común que van a representar para la comunidad educativa un paso adelante y de calidad".
Por su parte, Eurnekian manifestó estar "muy contento de haber firmado este convenio con Estudiantes porque tratamos de unificar el distrito Esseri con clubes e instituciones que representan los valores que representamos. Estamos con ganas de transformar la educación, generar procesos que hagan mejor a nuestra sociedad y a los chicos. Hoy estamos muy contentos y felices de trabajar en conjunto con este prestigioso Club".
En un futuro, como parte de este acuerdo, ambas fundaciones realizarán tareas conjuntas, habrá un intercambio constante en materia educativa y deportiva; y además, Esseri gracias a la tarea de su polo tecnológico, desarrollará un sistema de interacción con la historia del Club que estará ubicado en UNO.