Los dirigidos por Mauricio Torres no lograron capitalizar las opciones del primer tiempo para poder irse en ventaja y en un segundo tiempo donde estuvieron apáticos fueron las claves para que el conjunto local aproveche y se terminé quedando con un encuentro que tranquilamente podría haber sido favorable para el Pincha.
En la primera etapa el resultado era sumamente cambiante ya que se repartían el liderazgo del marcador y a pesar que el conjunto albirrojo no tenía un buen juego colectivo en ataque llegaba a ponerse un par de goles arriba a falta de 10 minutos para que finalice el primer tiempo. El cierre fue mejor para Colegio Ward que aprovechó los momentos de imprecisión de la visita y terminó quedándose con la victoria parcial por 12-11 al entretiempo.
El principio del complemento fue tal vez el peor momento del Pincha que perdió las ideas en ataque le regaló el contragolpe a su rival que sacó rápidamente cuatro goles de diferencia y comenzaba a manejar con tranquilidad el partido. Con experiencia el conjunto dirigido por Rodolfo Jung manejó esa ventaja y Estudiantes se resigno a falta de un poco más de 10 minutos sin hacer mucho para poder evitar la derrota que terminó siendo por 26-21.