Otra caída que preocupa mucho a Estudiantes. El equipo de Liga de Honor dio pelea en el primer tiempo pero se vino abajo en el segundo y terminó perdiendo por 33-21 ante Cid. Moreno. El Pincha sigue en zona de reubicación por el descenso.
El local entró concentrado y muy metido en el partido. Tuvo un buen comienzo con una defensa agresiva que no le hizo las cosas fáciles al ataque visitante. La pivote Antonela Mena y la central Mayra Gonzalez fueron las que más lo complicaron, mientras que los palos y la fortuna ayudaron a Cid. Moreno. Al Pincha le faltó efectividad en ataque y al visitante en los tiros de penal. El tanteador fue palo a palo hasta el momento en el que las dirigidas por Sergio Bermejo comenzaron a estirar la brecha para llevarse el primer tiempo 15-10.
En el segundo episodio las conducidas por Nicolás Cardoso se desmoronaron en todos los sentidos. El equipo ya no fue el del comienzo, perdió intensidad en defensa y le costó encontrar huecos para llegar al arco rival. A las falencias en el juego se le sumó el bajón anímico por un resultado cada vez más adverso. Cid. Moreno lastimó por la vía del contraataque, su arquera creció y Gisela Sanagría, goleadora con 9 tantos, asumió todo el protagonismo. La albirroja Camila Irribarría se adelantó para marcar a la central rival, obligando a Mena a abandonar la posición de pivote para salir a jugar en el lateral, pero no bastó para cambiar el rumbo del partido. El entrenador visitante rotó el banco y las suplentes también respondieron en los últimos minutos.
El panorama es complicado. Quedan muchos puntos en juego pero no hay margen de error. El conjunto albirrojo tiene que ganar cuando antes para cortar la mala racha. Enfrentará a equipos duros y a rivales directos en lo que queda del Clausura. Lo que viene será a todo o nada. En la próxima fecha visita a Vélez.
Estudiantes B volvió al triunfo
Frente a Estrella de Boedo, el equipo de Primera se recuperó de la derrota con Sagrado Corazón y festejó una apretada vicroria por 23-21. Las albirrojas sumaron tres puntos importantes con el objetivo de despegarse de las últimas ubicaciones de la tabla general.