Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 29 mayo 2017

Para acercase a los de arriba

Con la necesidad de ganar para volver a meterse en la pelea grande, Estudiantes recibe en el Estadio Centenario de Quilmes a Unión. Una victoria dejaría el equipo de Nelson Vivas en zona de clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores
Compartir

A partir de los resultados que se registraron entre sábado y domingo, Estudiantes jugará hoy un partido clave para sus aspiraciones de obtener unos de los boletos a la próxima Copa Libertadores. Desde las 19.00 y nuevamente en el estadio Centenario de Quilmes jugará con Unión de Santa Fe. Silvio Trucco será el encargado en impartir justicia.

El partido es clave y ganó notoriedad para el elenco de Vivas por la necesidad de obtener los tres puntos a fin de trepar en la tabla de posiciones y quedar en el sexto lugar por encima de Independiente y a tan sólo un punto por debajo de San Lorenzo y Banfield.

Para esta tarde-noche Nelson Vivas no contará con Facundo Sánchez por una pequeña lesión en el isquiotibial pero recuperará a uno de los pilares de la defensa: Jonatan Schunke. El misionero puede estar presente hoy porque Estudiantes solicitó el artículo 225 a partir de la presencia del juvenil Juan Marcos Foyth en la Selección Sub 20 que acaba de finalizar su participación en el Mundial de dicha categoría.

Más allá del citado cambio, en el cual el entrenador volverá a contar con la dupla de centrales conformada por Schunke y Desábato; las dudas pasan por el sector izquierdo. Lucas Diarte tuvo un gran partido con Botafogo y Sebastián Dubarbier está en condiciones de retornar al once titular tras dejar atrás la dolencia en ilíaca. Las opciones son que ambos estén en la oncena titular, con el detalle que "Duba" actúe como mediocampista o en su defecto que uno de los dos sea el "tres" del equipo y el DT apueste nuevamente con Augusto Solari por dicha sector.

Más allá de los nombres o las variantes que pueda experimentar el cuerpo técnico, no puede dejar pasar por alto el rival. Unión está de capa caída este campeonato y necesita con urgencia sumar puntos para que estar comprometido con el promedio la próxima temporada. Entonces Estudiantes deberá ser cauto e inteligente a la hora de atacar, no depender de los envíos aéreos, porque allí es donde el Tatengue se hace fuerte defensivamente, lo demostró en el último clásico con Colón; y apostar a la rotación del balón y velocidad de los laterales, medios y los puntas, en este caso el colombiano Otero.

Estudiantes juega por tres puntos claves que le pueden allanar el camino a la Copa Libertadores del 2018 cuando tras esta fecha restarán cuatro jornadas para el cierre del Torneo Independencia. Saldrá a jugar sabiendo lo que sucedió con sus rivales directos y ante un conjunto de Unión que buscará no volverse a Santa Fe con las manos vacías.

Socios protectores
Ver más novedades