Estudiantes va por la victoria que le permita empardar la serie de cuartos de final del Torneo Federal. Desde las 22.00 el conjunto de Mauricio López se las verá nuevamente con San Martín en La Rioja. La llave está 1-0 para los riojanos.
Luego de lo que sucedió en el primer partido donde Estudiantes siempre estuvo en juego hasta el último cuarto, hoy es la gran oportunidad de dar el golpe y quedar con la clasificación a disposición para cuando la serie de traslade al Country. Ahora bien para ganar el Pincha deberá cambiar el chip, no puede quedarse con lo que sucedió, con como juega el rival y con lo bueno que hizo en el juego del domingo.
Para cambiar el chip lo primordial es ser agresivo defensivamente. Que los internos no jueguen fácil debajo del canasto, sobre todo el ex jugador de Círculo Policial Juan Abeiro, quien en la noche del domingo lastimó y mucho en la zona pintada. Esa agresividad defensiva se debe trasladar al ataque, esta noche deben aparecer los nombres propios: Bendel, Sartorelli, Cordero, Ruger y que no todo pase por Cejas. Si estos elementos dicen presentes, Estudiantes tendrá grandes chances de dar el golpe en tierras riojanas.
CON UNION POR LA APB
Mientras el plantel superior esté jugando en La Rioja, por la quinta fecha del Torneo de Primera del básquet local el equipo que está afrontando el certamen de la APB se medirá con Unión Vecinal. El cotejo está previsto para las 21.30 y el conjunto que estará dirigido por Agustín Viñales volverá a estar conformado por valores juveniles que vienen cumpliendo una brillante campaña en la Liga Junior.
Vale consignar que hasta aquí con cinco jornadas disputadas el Pincha acumula tres victorias en fila.