Luego de lo que significó el sabor amargo del empate cosechado en Rosario el martes por la noche, Estudiantes tiene revancha. Esta tarde en UNO, desde las 16.30, va por esos tres puntos que se le escaparon en el Coloso Marcelo Bielsa, ante Barracas Central, un rival que no sólo mira hacia arriba sino también su futura clasificación a las copas internacionales del 2026.
Estudiantes no se puede permitir bajarse del tren. Este encuentro con Barracas es clave para sus aspiraciones de no solo meterse entre los clasificados a los playoff`s del Torneo Clausura, sino para tener a tiro el eventual pasaje a los torneos continentales del año próximo.
Claro que la empresa no es sencilla. Barracas está en la pelea grande más allá de lo que se habla o se dice. Tiene jugadores con jerarquía, roce y que saben lo pretende su entrenador Rubén Darío Insúa; y que de visitante salen a jugar con un libreto bien claro, dejando que sus oponentes hagan el desgaste y aplicar golpes de nocaut a través del contragolpe o la pelota preparada.
La bronca por lo que sucedió ante Newell´s debe aflorarle a los pupilos de Eduardo Domínguez. El rendimiento colectivo no se vio reflejado en el score y por ello es que esta tarde en UNO no puede permitirse, no solo bajarse del tren de la pelea grande, marrar tantas situaciones de gol porque sino las consecuencias pueden ser las mismas que en el 1-1 con los rosarinos. Y en este sentido, el entrenador pincha sabe que debe apostar a una línea ofensiva con mayor peso, más allá de que los medios también pisan el área, y por ello Guido Carrillo vuelve a ser el faro del ataque, Tiago Palacios y mejor socio y entre Perez-Castro-Medina-Cetré se encargarán de no sólo generar opciones de gol para los puntas, sino también tomar la iniciativa en apostar al gol con sus llegadas profundas.
Estudiantes tiene 90 minutos por delante donde tiene el deber de plasmar su crecimiento como equipo, que el golpe de Flamengo y el 1-1 con Newell´s hicieron mella pero de manera positiva a fin de cumplir con el cometido de pelear hasta el final de la fase regular no sólo el pasaje a la siguiente ronda sino el boleto a las próximas copas internacionales y porqué no el campeonato en sí.