Estudiantes sale afrontar esta tarde un exigente juego. Por la novena fecha de la Superliga visita a Tigre en Victoria, elenco que aún no sabe lo que es ganar en el campeonato. Andres Merlos será el juez del cotejo que dará comienzo a las 17.00.
De la última presentación pincha ya pasaron varios días. En el medio entre el triunfo sobre Argentinos Juniors y el pleito de esta tarde hubo partidos de la Selección y tiempo para que Lucas Bernardi continúe puliendo su idea de juego y por ende sus dirigidos continúen asimilando conceptos.
Como quedó dicho el encuentro no será para nada sencillo. Primero porque a Estudiantes siempre le costó hacer pie en el estadio del Matador de Victoria y segundo porque Tigre está urgido de triunfos, de puntos, y como consecuencia de esto el promedio ya comenzó a apremiarlo. Por esta razón es que su entrenador Ricardo Caruso Lombardi apostará esta tarde a un equipo más ofensivo que de costumbre, a tal punto que todo indica que la última línea estará conformada por tres futbolistas.
Y en consecuencia a esto que estamos detallando sobre cómo saltará al campo Tigre, Estudiantes debe jugar con el libreto bien estudiado, sabiendo que puede encontrar muchos espacios en las espaldas de los mediocampistas locales y esto también le originará a los puntas, Gastón Fernández y Juan Otero; jugar mano a mano con los centrales.
Un dato que no es menor para el encuentro de hoy, el entrenador pincha apuesta al ingreso de Iván Gómez ante la baja, por una pequeña lesión muscular en la zona de los aductores, de Rodrigo Braña. El juvenil mediocampista categoría 97 no es titular desde la última fecha del torneo anterior cuando Estudiantes, de la mano del Chino Benítez, derrotó 1-0 a Quilmes en el estadio de Arsenal y se aseguró un lugar en la Copa Libertadores del 2018. Junto a Gómez, el segundo integrante de la dupla de centrocampistas será Israel Damonte.
Estudiantes busca otro paso positivo en el ciclo de Lucas Bernardi. Debe consolidar su juego y hacerse fuerte ante un rival que aún no ganó en el torneo y que esta presión le puede jugar a favor al conjunto albirrojo para llevar a cabo la tarea que hasta aquí fue en franco ascenso.