Con dos días por delante para preparar el último partido del Torneo Transición, pero con un viaje en el medio, el cuerpo técnico de Estudiantes resolvió que la delegación que se trasladará a la provincia de Santa Fe este viernes esté conformada por 20 jugadores y en este sentido Nelson Vivas volvió a convocar al defensor Lucas Diarte.
La vuelta de Lucas Diarte implica la salida del uruguayo Gonzalo Bueno, con respecto a los citados en la previa al partido con Boca. Es de destacar que Diarte fue titular (fue junto a Seijas y Cascini de los puntos más altos del equipo) en el partido de reserva del pasado miércoles, en donde el elenco pincha perdió por la mínima con Lanús.
A raíz de que el viaje a suelo santafesino que está pautado para este viernes por la tarde, es que el cuerpo técnico estudiantil tiene previsto llevar a cabo una práctica táctica en el Country y luego -el sábado- en el predio de Colón. Y si del equipo titular se trata, Vivas aún no dio señales sobre los jugadores que pondrá en campo aunque no habría variantes con respecto a la formación que comenzó el cotejo con Boca.
De acuerdo a lo programado, y como quedó dicho el plantel practicará el viernes en horario matutino -a puertas cerradas para la prensa- y luego del almuerzo los futbolistas que integran la "lista de concentrados" abordarán al ómnibus que los trasladará a la mencionada provincia. Ya en Santa Fe, la plantilla completará la preparación del cotejo con el Tatengue con un entrenamiento a desarrollarse el sábado por la mañana en el predio de Colón.
Los 20 jugadores que integrarán la delegación pincha son: Mariano Andújar, Santiago Ascacibar, David Barbona, Juan Ignacio Cavallaro, Israel Damonte, Lucas Diarte, Gastón Fernández, Leandro Desábato, Julian Marchioni, Leandro González Pirez, Leonardo Gil, Elias Umeres, Facundo Sánchez, Daniel Sappa, Jonatan Schunke, Augusto Solari, Mauricio Rosales, Lucas Viatri, Lucas Rodriguez y Facundo Quintana.