El conjunto dirigido por Mauricio Torres dio un paso en falso el pasado sábado frente a SAG Polvorines, en donde nunca pudo afirmarse y fue superado cómodamente por su rival, pero esta tarde frente a Defensa y Justicia tendrá la gran oportunidad de volver a la victoria y acomodarse en el campeonato de la máxima categoría.
Los albirrojos saben que en el duelo de esta tarde tendrán en frente a uno de los rivales directos en esa búsqueda de mantener la categoría, objetivo principal que tiene Estudiantes para esta temporada. Por su parte Defensa y Justicia se hace muy fuerte de local y aprovechará esta condición en la que ya supo superar a SAG Villa Ballester, uno de los candidatos permanentes que tiene la categoría, en su recinto.
Ambos conjuntos llegan al encuentro con una derrota sobre sus espaldas en su última presentación ya que además de la ya mencionada caída del Pincha, el Halcón viene de ser derrotado en un encuentro sumamente trabado y de bajo goleo frente a River por 17-16. Una de las claves para el partido será la intensidad defensiva que muestren los equipos, ya que son dos defensas duras y saldrá victorioso aquel que logre la mayor sólidez.