El miércoles se llevó a cabo en el Auditorio del Estadio UNO la proyección de Parias, el documental producido por la Filial Mariano Mangano (CABA) que retrata el sentimiento Pincha y la identidad de los hinchas que viven su pasión lejos de La Plata. La jornada incluyó dos funciones gratuitas y solidarias, con una exitosa recaudación de galletitas que serán destinadas al Programa de Asistencia a Clubes de Barrio, impulsado por la Fundación Estudiantes de La Plata.
Del encuentro participaron Aldo Podestá y Alejandra Zangara en representación de la Comisión Directiva; Leonardo Sánchez Alpino, integrante del área de Cultura; Santiago Giachino, vicepresidente de la Fundación Estudiantes, junto a voluntarios de la institución; y representantes de distintas agrupaciones y espacios vinculados al club, entre ellos La Bilardo, Ringuelet, Los de Siempre, Solos la Gloria, el comedor El Puente e Identidad Pincharrata.
La producción completa de Parias estuvo a cargo de la Filial Mariano Mangano, con presencia de sus integrantes en el evento. El documental fue conducido por el locutor Félix Taylor, voz del proyecto.
Elías Cabrera, vicepresidente de la filial y uno de los productores, señaló que el objetivo fue "visibilizar el trabajo que venimos haciendo y homenajear a quienes fueron parte de la historia de la filial". Lucía Kramer, secretaria de la filial, destacó "el esfuerzo y el trabajo de muchas personas para que Parias salga a la luz".
Para Nicolás Barrionuevo, director del documental, Parias "vino a ponerle voz al hincha de Estudiantes de La Plata". En la misma línea, Marina Pérez, productora y vocal de la filial, remarcó que "tanto en la función de CABA como en la de UNO, la entrada fueron alimentos para donar, buscando también colaborar con las fundaciones".
El cierre tuvo un clima de celebración, con el público coreando un espontáneo "¡Estudiooo!" que selló una jornada cargada de identidad y pertenencia albirroja