Oficina Virtual Oficina virtual
Basquetbol • 26 febrero 2016

Partido de alto riesgo

Luego de la gran victoria sobre Temperley del pasado lunes Estudiantes vuelve a ver acción por el Federal y lo hará ante un rival muy exigente Pedro Echagüe. El conjunto capitalino fue verdugo pincha en los juegos anteriores. Los albirrojos ponen en riesgo su condición de lìder de la zona metropolitana

Estudiantes vuelve a exponer su condición de puntero del campeonato ante un rival muy exigente. Desde las 21.30 por la cuarta jornada de la tercera rueda del Torneo Federal el Pincha juega en capital federal ante Pedro Echagüe. Este no será el único compromiso de los pupilos de López durante el fin de semana, ya que el domingo deberán medirse con Mitre en el Country.

La exigencia del juego no sólo pasa porque ser puntero aumenta más las presiones de demostrar en cada partido por qué se está por encima del resto, sino porque Echagüe es un equipo que le encontró el "punto" a Estudiantes. Siempre lo complicó en su pequeño reducto de capital como también en el Country a tal punto que los últimos dos partidos culminaron con triunfos del elenco que conduce Boadaz.

Primero, como sucedió ante Temperley, Estudiantes debe hacer su juego sin pensar en que el rival de turno lo tiene bien estudiado y le ganó en los enfrentamientos anteriores. El protagonismo debajo del cesto puede resultar un arma clave más considerando que en ese sector es donde Echagüe va a hacer hincapié con Gutiérrez, Ondarts y Podestá pero sabiendo que si el perímetro está "iluminado" tiene para hacer daño. Entonces el Pincha tendrá la difícil misión de controlar el juego interior y que sus pivots (Ruger, Rodríguez, Castro) sean agresivos, tal cual sucedió el último lunes, para a partir de ellos empezar a hilvanar la que va a buscar esta noche en capital.

Otro aspecto que hace muy complejo el partido, es que Echagüe comienza a jugarse las últimas fichas en poder acceder a la zona de Play-Off y no puede dar más ventaja. Viene de perder con José Hernández y hoy el resultado final puede dejarlo bien parado o por el contrario en una ubicación compleja, es decir sin chances de continuar con vida en esta temporada. Claramente que este punto debe ser también aprovechado por Estudiantes, es decir jugar con la ansiedad que le cae en las espaladas a su rival.

Para hoy Mauricio López no podrá contar con Pablo Bendel, ya ingresó en la recta final de su recuperación tras la operación de la rodilla, pero sí volverá a tener al histórico Esteban Serantes, un jugador que le puede dar muchas soluciones en ataque como en defensa.

 

Socios protectores
Ver más novedades