Oficina Virtual Oficina virtual
Basquetbol • 20 octubre 2018

Paso en falso

Estudiantes arrancó con el pie izquierdo su octava participación en el Torneo Federal de básquet. Perdió en el Country Club 80-73. El quinteto pincha tuvo un tercer cuarto fatídico que lo condenó al final del juego. Michele Castro con 13 puntos fue el goleador albirrojo. La visita convirtió 33 unidades con tiros de tres

Estudiantes no tuvo el mejor comienzo en lo que es su octava participación en el Torneo Federal de básquet. En su debut perdió, como local, ante Unión Vecinal 80-73. El pivot Michele Castro con 13 puntos, y el juvenil Ignacio Alvarez, con 12, fueron los valores más destacados en el elenco pincha que no contó con Lautaro Noguera, lesionado, y Facundo Vallejos que apenas vio acción en 9.54 minutos debido a que recién comenzó con la rehabilitación de su lesión del tobillo izquierdo.

Estudiantes fue muy inconstante, nunca se sintió cómodo en el partido, jamás puso en aprietos a un rival que contó con tres jugadores determinantes: Marín, García y el juvenil ex pincha, Moriera, Entre los tres combinaron 46 de los 80 de Unión Vecinal. Además la visita encestó 33 unidades con tiros de tres puntos, una categoría en donde el quinteto estudiantil no estuvo para nada fino: apenas anotó el 29%.

Otro aspecto clave en el resultado final fue el fatídico tercer cuarto de Estudiantes. Sólo encestó 11 puntos, pero esto no fue lo peor sino que a partir de su pasividad defensiva el elenco visitante marcó 30 unidades, lo que significó prácticamente un golpe de nocaut para los pupilos de Mauricio López que luego de este capítulo tan por debajo del nivel esperado, remaron contra viento y marea para ponerse en partido, algo que recién sucedió a menos de 2.50 para el cierre del pleito cuando Unión recibió dos faltas técnicas, una a la banca y otra a García y la brecha de 14 puntos se achicó a tan sólo 6.

Como todo juego entre Estudiantes y Unión fue cambiante. El protagonismo se lo alternaron en la primera mitad. Allí se vio mejor al quinteto pincha que pudo ponerse al frente en el score recién cuando restaban 6.25 para culminar el primer tiempo gracias a un parcial de 9-0 y porque defensivamente le cerró los caminos a Marín, no le dio opciones de tiros fáciles a García y debajo el canasto Vallejos fue más que la dupla Melo-Núñez.

Pero claro todo lo bueno de ese segundo cuarto, el cual le valió a Estudiantes irse al descanso largo 37-32, se cayó por la borda en el amanecer el tercer parcial. Moreira con un triple empató el juego en 39 y luego García con lanzamientos de larga dimensión hundió a la frágil defensa albirroja. La visita con una corrida de 14-4 pasó a ganar, llevó a que Estudiantes no encuentre los caminos correctos para lastimar forzando a tomar malas decisiones en ataque. Con defensas cambiantes y con un gran cerrojo bajo el canasto el Vecinal prácticamente selló la victoria al ganar este segmento del juego 62-48.

El último cuarto tomó vuelo, o mejor dicho fue emotivo cuando tras dos faltas técnicas, una a la banca de Unión y otra a García; el Pincha se metió en partido y encendió la mecha de la esperanza al achicar esos 14 puntos de diferencia a tan sólo 6 (69-63). Pero Marìn con una seguidilla de tiros libres sentenció la victoria del conjunto visitante.

Síntesis

Estudiantes (73): Attademo 12 *, Boccatonda 3, Barraza 6, Castro 13 *, Colsani 12 (FI); Mazza 12, Barbieri 3, Vallejos 3, Alvarez 9. Entrenador: Mauricio López.

Unión Vecinal (80): Marin 15, Winschel 6, García 14, De Marziani * 4, Núñez 6 (FI); Moreira 17, Orquin 2, González 6, Melo 4, Grizka 4. Entrenador: Rodrigo Navazzo.

Parciales: 13-19, 37-32 (24-13), 48-62 (11-30), 73-80 (25-18).

Gimnasio: Polideportivo, Estudiantes.

 

Socios protectores
Ver más novedades