Con la tranquilidad de haber podido trabajar con refuerzos desde el primer día, junto a los jóvenes a los que promovieron y sumaron a la base del plantel, Nelson Vivas habló en la antesala del debut de verano para Estudiantes y si bien no confirmó el equipo, a su vez aclaró que no distará demasiado de lo que ha trabajado hasta el momento.
LA PRETEMPORADA Y LOS PRIMEROS TRABAJOS
"Los entrenamientos fueron buenos y ya obviamente empezamos a pensar en lo que queremos desarrollar dentro del campo en cuanto a lo táctico y los nombres. Trabajamos en conceptos definiendo el partido con Racing. Pensamos en nuestra propuesta, que adquieran conceptos agregados a los que venían desarrollando y formar una idea que se hará intentar rodar para llegar de la mejor forma a Lanús", aseguró en conferencia de prensa Nelson Vivas.
LA IMPORTANCIA DE CONTAR CON LOS REFUERZOS
Como a cada entrenador, a Vivas le resultó fundamental poder contar con varias caras nuevas que llegaron como refuerzo para iniciar la pretemporada. Es por eso que el DT resaltó el valor de tenerlos desde temprano y sostuvo: "Tenerlo a los refuerzos desde el principio es bueno y un alivio. Estamos muy conformes con lo que vamos haciendo y viendo. Con Racing va a ser una muestra y esperemos que en el desarrollo de los 90 minutos sea lo más amplia posible".
EL ARMADO DEL EQUIPO
"El equipo no lo tenemos definido aunque es probable que la base principal no salga de lo que trabajamos. Queremos llegar al partido con Lanús de la mejor forma y estos que vienen serían tres más que usaremos más los que tenemos programados utilizando a los que mejor vayamos viendo", explicó.
LA IDEA DE JUEGO
Sin atarse a un parámetro fijo y con la mentalidad abierta, aunque con una idea clara de juego, Vivas reconoció que el rival, las condiciones y los partidos serán temas de análisis a la hora de plantear cada cotejo: "La condición en la que se juegue y el rival muchas veces puede determinar dónde decida parar el equipo desde el inicio o bien pensar una idea y después presionar alto hace que el equipo rival tenga la capacidad de salir para proponer otra cosa. Dependerá de los partidos, del rival y las condiciones".
EL ANTECEDENTE DEL 2006
Si bien el recuerdo del título del 2006 lo liga ineludiblemente con el histórico equipo comandado por Simeone que el propio Vivas secundaba técnicamente, el ex DT de Quilmes sabe que aquello es algo que quedará en la memoria de todos, su rol como entrenador marca un nuevo paso: "Aquel fue un periodo exitoso en el que logramos un torneo hermoso con una persecución a Boca, diez partidos obtenidos en fila. Fue magnífico y yo aporté mi granito de arena acompañando al Cholo".