Oficina Virtual Oficina virtual
Voleibol • 28 agosto 2018

Perdió con lo justo

Estudiantes cayó en un partido increíble con River en el postergado de la cuarta fecha de la División de Honor Femenina. Fue por 3-2 con parciales de 28-26, 14-25, 25-22, 14-25 y 13-15. Martina Delucchi finalizó como máxima anotadora del local con 19 puntos, mientras que Daniela Nielson sobresalió con 25 en la visita.

En un partido muy cambiante, Estudiantes perdió ante River por 3-2 con parciales de 28-26, 14-25, 25-22, 14-25 y 13-15. El Pincha empezó ganando en un inicio muy opaco de las Millonarias, pero se alternaron los sets hasta llegar al tie break que se definió en los detalles a favor de la visita. El encuentro fue válido por el postergado de la cuarta fecha de la División de Honor Femenina. En la continuidad del torneo, el sábado recibirá a Ferro.

River mostró una imagen totalmente deslucida en el primer tramo del partido: no recibió, no defendió, no atacó ni mucho menos bloqueó. El Pincha se puso 12-4 y obligó al DT millonario a mover el banco antes de lo pensado. Ingresó Martina Alexandre por su hermana Julieta para armar y a Andrea Agüero por la chaqueña, Florencia Tortarolo. Con la presión de Geraldine Scheffer desde el saque y la determinación de Martina Delucchi en ataque, Estudiantes llegó a liderar 14-4, pero Daniela Ciampo rompió la sequía del conjunto visitante y de a poco acortó la brecha hasta igualarlo, increíblemente, 22-22. A partir de ahí fue punto a punto y, aunque con lo justo, el local se lo llevó 28-26.

Con el impulso tras una notable mejoría en el cierre del primer período, River se adelantó 0-4, momento en el que empezaron a aumentar los errores locales. Fue Estudiantes el que corrió de atrás, aunque en algunos pasajes se acercó debido a los servicios negativos de la visita. No obstante, Daniela Nielson y Martina Guastavino llevaron a su equipo a quedarse con el set de manera contundente: 14-25

Con el partido igualado, el juego se emparejó y abundaron los errores no forzados de uno y otro. Fue un set de rachas porque alternaron varias veces el dominio en el marcador. Cuando River lideraba 10-11, el local mantuvo el saque y tomó la ventaja por 14-11. Martín Castro le pidió concentración a sus jugadoras para afianzar el bloqueo y la defensa. Así pasaron al frente 14-16 con cinco puntos consecutivos, pero nuevamente no pudieron sostener el resultado. Estudiantes repuntó con Scheffer y Ailín Graff para ganar 25-22.

La historia se revirtió en el cuarto capítulo. Otra vez se le hizo cuesta arriba al equipo de Eduardo Rodríguez, que hizo algunas modificaciones pero no surgieron efecto. El conjunto millonario fue contundente en todas las facetas y Estudiantes tuvo el momento más errático de la noche. De todos modos, a la visita le costó cerrarlo porque también cometió tres errores no forzados que le dieron vida al local. A pesar de eso se lo llevó por 25-14.

El tie break pudo ser para cualquiera. Scheffer fue importante en el Pincha pero Nielson más determinante en River, sumando 9 de los 15 puntos. Aunque la visita se equivocó más, las locales no  aprovecharon sus equivocaciones para ampliar la ventaja. Fue palo a palo hasta el final, en el que un error albirrojo en la red le dio la victoria al Millonario. Estudiantes cayó pero sumó un punto más y alcanzó las 13 unidades para continuar en la novena posición.

 

Socios protectores
Ver más novedades