Estudiantes no pudo ante Unión Vecinal en el comienzo de los cuartos de final del certamen local. Ambos equipos presentaron formaciones alternativas y tras un arranque muy parejo, Unión fue más efectivo en ofensiva y se llevó la victoria 78-63 en el Miguel García.
Debido a la doble competencia, tanto Estudiantes como Unión presentaron formaciones mixtas, preservando a sus principales figuras para el Torneo Federal. En el Pincha se destacaron las presencias de Noguera, Attademo y Gerardi, acompañados por los más jóvenes del plantel.
El local comenzó controlando las acciones tras un parcial de 7-1 pero tras el minuto pedido por Mauricio López, el Albirrojo remontó la diferencia. La efectividad en libres y un triple de Noguera le dieron la victoria parcial 14-13, que luego ampliaría a 19-16. Pero Unión cerró mejor el parcial y se lo llevó 20-19.
Con los ingresos de Orquín y Sarasqueta, el Pincha buscó encontrar frescura en el armado del ataque, pero el rival capitalizó cada pelota recuperada y convirtió de tres puntos en varias contras, dejando una ventaja de 40-29 al término del segundo cuarto.
En el tercer parcial, Estudiantes salió con el objetivo de acortar distancias en un juego muy intenso, ya que ambos equipos evitaron las transiciones y se vio un partido entretenido. Gracias a las conversiones de Gerardi, el Pincha llegó a estar 45-52 pero el local logró mantener la ventaja de 11 puntos (49-38) al cierre del parcial.
La diferencia se amplió en el inicio del último cuarto, por lo que el entrenador albirrojo decidió la inclusión de varias jóvenes promesas como Melo, Griszka y Jápez, quién debutó en la Primera de Estudiantes. Finalmente fue derrota 78-63 en un encuentro parejo pero que Unión lo resolvió con la experiencia de sus jugadores.
El partido de vuelta se disputará el próximo sábado en City Bell y el Pincha deberá vencer para estirar la definición a un tercer partido. Pero previo al duelo, este viernes Estudiantes visitará a José Hernández por la octava fecha del Torneo Federal.
Los 63 puntos de Estudiantes se repartieron de la siguiente manera: Attademo (12), Gerardi (17), Noguera (11), Montalto (6), Amichetti (5). Ingresaron Orquín (8), Griszka, Melo (2), Jápez, Sarasqueta.