Oficina Virtual Oficina virtual
Basquetbol • 11 junio 2025

Perdió, pero sigue en carrera

Estudiantes cayó como local ante Reconquista, líder absoluto del Apertura del básquet local, 75-70 y sigue dependiendo de sí mismo para llegar al Final Four. Le resta por jugar con Atenas, Unión y Platense.

Estudiantes dejó pasar una gran chance de tener el boleto picado para los playoffs del Torneo Apertura al perder en UNO a manos de Reconquista 75-70. Con este traspié el elenco de Lucas Conti quedó con una foja de 7 triunfos, 4 caídas, con un juego menos (Atenas 7-4), por debajo de Unión Vecinal (7-5) y muy apremiado en la tabla por Platense (6-6). Bruno Caruso fue el goleador albirrojo con 19 unidades, mientras que en la R el ex pincha Santino Mitidieri (15 puntos) fue el jugador del pleito.

La situación para Estudiantes es sencilla: tiene que ganar como mínimo uno de los tres encuentros que tiene por jugar como local: Atenas, Unión Vecinal y Platense en ese orden. Pero el mayor problema para Estudiantes es que cada uno de ellos, como sucedió con Reconquista; aspiran a algo más que acceder al Final Four.

En cuanto al partido en sí, Estudiantes penó de tener una rotación corta (Michele Castro 6.38 minutos en cancha debido a una lesión en su rodilla, Fuentes 5.56, Chalub 22 segundos) y que los porcentajes de tiro de de cancha (36%) y las pérdidas (15, 9 en la primera mitad) lo condenaron. La intensidad defensiva de Reconquista, los buenos momentos de algunos de sus jugadores y de llevar a que el Pincha en el tramo final del partido no pueda jugar cómodo las ofensivas, en especial Juani Bruno (en los últimos cinco minutos finales no volvió a uno contra uno en el poste bajo ya que fue "atrapado" o rodeado antes de lanzar o pasar el balón); fueron los ejes fundamentales en donde la visita pudo llevarse el triunfo.

¿Dónde se centró el déficit estudiantil? Luego que Pagella, con triples consecutivos, y Urquiza, también de tres, llevaran el cotejo 59-53; el equipo falló demasiado, forzó jugadas en la zona pintada y la visita, otra vez con mucha entrega en el costado defensivo, con la buena mano de Mitidieri, la racha positiva del base Molinari (cinco puntos en fila); y que se mantuvo firme a su libreto: a tomar tiros de media o larga distancia a partir de la rotación del balón; torció el rumbo de la historia y se quedó con el triunfo.

Ahora Estudiantes, que sigue en carrera por un lugar en los playoffs, debe medirse con Atenas el viernes en UNO en otro partido crucial porque el Griego apuesta a quedarse con el sembrado dos y evitar así a Reconquista en la llave de semifinal del Apertura.

Síntesis

Estudiantes (70): Iribarren 3, Pagella 16, Fabris 6, Caruso 19, Bruno 19 (FI); Urquiza 4, Castro 3, Fuentes, Chalub. Entrenador: Lucas Conti.

Reconquista (75): Devece 14, Giorgetti 2, Mitidieri 15, Velázquez 9, Jara 16 (FI); Molinari 5, Ayudé 8, González 4, De Santi 2, Alomar, Borchen. Entrenador: Marcos Marcucci.

Parciales: 14-14, (20-22) 34-36, (21-17) 55-53, (15-22) 70-75.

Jueces: Matías Dell´Aquila, Lautaro Palacios.

Gimnasio: Polideportivo Estadio UNO.

 

Socios protectores
Ver más novedades