Las dirigidas por Nicolás Cardoso hicieron un gran encuentro pero no pudieron frente al poderío tanto colectivo, como así también individual, que tienen las chicas de Lanús Este, que no por nada es uno de los animadores del certamen femenino. La preocupación llegó de la mano de los distintos resultados que se dieron en la fecha y que hizo que el Pincha iguale la línea de Mariano Acosta, Velez Sarfield y Bartolomé Mitre, equipos que están repechaje.
El encuentro comenzó parejo donde las albirrojas lograban contrarrestar el poderío del elenco visitante, con juego asociado y subidas rápidas de contragolpe, manteniendo el tanteador gol a gol en el primer cuarto de hora. En los últimos 10 minutos de la etapa inicial es donde se vio la mayor diferencia entre ambas, donde el Pincha comenzó a fallar y su rival no perdonó llegando al descanso arriba 13-8.
En el complemento, Cideco, con la ventaja sacada en la etapa inicial, se dedicó a trabajar para mantener la diferencia y no darle oportunidades al conjunto estudiantil que de la mano de los arrestos individuales de Lucía Dalle Crode y Maria Emilia Acosta intentaba presionar a su rival. Estudiantes intentó de diferentes maneras aprovechando las atajadas de Lucía Oteiza, pero esa impaciencia hizo que no tomen las mejores decisiones y terminaron cayendo derrotadas por 26-19.