Ahora Estudiantes deberá repasar lo que hizo mal, todo lo bueno que había hecho hasta aquí y que lo llevó a estar arriba en la serie de semifinales y aguardar confiado el cuarto compromiso. Vale recordar que el cruce con Rivadavia de Mendoza, el Pincha perdió el tercer punto y luego con autoridad ganó el siguiente cotejo y así accedió a las fase que está dispuntando actualmente.
Hubo mucha diferencia entre el encuentro del domingo por la noche y los anteriores. A Unión le salieron todas y más también; y Estudiantes luego de un buen primer cuarto (lo perdió 18-16) y de pasar a ganar 22-18; nada salió como estaba planeado. El equipo comenzó a desmoronarse, no le encontró la vueta al partido y para colmo defensivamente no pudo ante la gran noche de Madera, Martina y de que el perímetro local reparió el goleo.
Cuando el cierre del primer tiempo con un marcador abultado, 43-26; la historia ya estaba practicamente sentenciada. El Pincha no tuvo la reacción suficiente para torcer el rumbo del juego y los de Sunchales aprovecharon eso para estirar aùn màs la brecha. Con el correr de los minutos, Mauricio López guardó a sus mejores exponentes y cerró el juego con muchos chicos en cancha pensando en el cuarto compromiso de esta llave.
SINTESIS
Unión (101): Davico 10, Ivetich 10, Catalano 6, Madera 25 y Porta 8 (FI) Martina 17, Tosello 2, Merlino 0, Borda Bossana 3, J. Laprovíttola 8, Pennacino 4 y Porchietto 6.DT: Martín Mendez.
Estudiantes (63): Sartorelli 8, Bendel 14, Cejas 9, Vallejos 6 y Fillol 8 (FI) Gerardi 0, Vero 9, Serantes 0, Rodríguez 2, Facundo Attademo 6 y Amichetti 1. DT: Mauricio López.