Oficina Virtual Oficina virtual
Basquetbol • 11 junio 2022

Perdió y quedó complicado

Estudiantes cayó en UNO 80-69 con Atenas y quedó muy comprometida su clasificación al Final Four. Ahora deberá ganar los tres partidos que restan y esperar lo que suceda con San Carlos y Atenas.

Estudiantes perdió 80-69 con Atenas como local, por la undécima fecha de la zona A1 del Torneo de Primera División y quedó muy apremiado en pos de llegar a quedarse con el cuarto lugar en la tabla de posiciones para participar del Final Four. Fidel Alvarez fue el goleador pincha con 27 tantos, mientras que el binomio ateniense compuesto por Attademo y Schroeder combinaron 45 de los 80 de su equipo.

Ahora Estudiantes tiene por delante tres partidos Unión, Hogar Social y San Carlos. El partido más complicado es, a priori, el de Unión Vecinal, considerando que el elenco amarillo es líder absoluto del campeonato. Pero claro, los tres encuentros pasaron a convertirse, a partir de lo que sucedió con la derrota con Atenas, en claves para los pupilos de Ignacio Navazo. Ahora no pueden dejar pasar más al tren (pero deberán hacerlo con ayuda extra), sino subirse al mismo porque de otra manera mirarán el Final Four de este primer campeonato de la APB desde afuera.

El Pincha, para poder clasificar, deberá rezar para que Villa San Carlos, que hoy cuarto con 17 puntos (6 ganados y 5 perdidos), y en esta fecha cayó en Berisso con Platense 88-65; pierda dos de los tres de aquí al final y Atenas lo mismo, es decir que sólo salga ganador en uno de los tres compromisos que le restan. Si esto no sucede, el equipo albirrojo jugará el repechaje para mantenerse en la A1.

En lo que al partido con Atenas se trata, como se citó anteriormente, dos diez jugadores que actuaron tuvieron una noche casi perfecta. Attademo y Schroeder combinaron 18 y 27 puntos cada uno. En ellos, a partir de como se desarrolló el cotejo, se apoyaron acertadamente los ataques griegos y Estudiantes lo sintió de sobremanera. Otro aspecto que influyó en el desarrollo final es que Juani Bruno y Michele Castro, los dos internos, apenas anotaron 1 y 4 puntos; y considerando lo importante que son ambos para el ataque pincha; la ventaja fue bien aprovechada por la visita que salvo en el segundo cuarto (18-18), luego ganó todos los parciales.

SÍNTESIS

Estudiantes (69): Garcìa Barucco 13, Juan Pagella 5*, Alvarez 25, Fabris 4, Bruno 1 (FI); Jerónimo Pagella 7, Mazza, Castro 4, Mitidieri 2. Entrenador: Ignacio Navazo.

Atenas (80): Attademo 18, Schroeder 27, Fe. Borrajo 8, Oviedo 5, Erra 4 (FI); Fr. Borrajo 2, Lopez 7, Marcatili, Luccaroni 7, Quin 2. Entrenador: Oscar Remagi.

Parciales: 17-21, (18-18) 35-39, (19-25) 54-64, (15-16) 69-80.

Gimnasio: Polideportivo Estadio UNO.

Jueces: Fabricio Vito, Martìn Tachi

Socios protectores
Ver más novedades